Carla Suárez y Garbiñe Muguruza suman dos puntos para España en Fed Cup

La selección que capitanea Anabel Medina toma ventaja ante Paraguay en el play off de permanencia en el Grupo Mundial II

 

La selección española femenina MAPFRE de tenis tomó ventaja en el play off de permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup ante Paraguay. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza sumaron los dos primeros puntos para España este sábado en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena.

El equipo que capitanea Anabel Medina sumó el primer punto a través de Suárez, que se impuso a Verónica Cepede por un doble 6-2 y el segundo lo logró con Muguruza, que doblegó a Montserrat González por 6-4, 5-7 y 6-4.

«Era un partido incómodo, había mucho viento, sabíamos de esa incomodidad desde ayer -por el viernes- porque hizo un día muy parecido. Pero son partidos que hay que saber competir igualmente y todo ha ido de cara, me he sentido bien», explicó Carla Suárez.

Por su parte, Muguruza comentó que «ha sido un día difícil por las condiciones. Ella ha jugado un tenis muy bueno, quizás un poco inesperado ese alto nivel que ha demostrado todo el partido. Yo no he estado a mi mejor nivel (…), pero al final lo importante es que hemos ganado, estamos 2-0 el primer día y eso es lo que cuenta, no importa cómo ha sido el partido».

La jornada del domingo arrancará a las 12 horas con el partido entre Garbiñe Muguruza y Verónica Cepede. En caso de ser necesario, el cuarto punto lo disputarían Carla Suárez contra Montserrat González. Para el dobles están seleccionadas María José Martínez y Georgina García Pérez contra Camila Giangreco y Lara Escauriza.

«Siempre lo digo, en Fed Cup hay que ganar tres puntos y da igual si lo haces el sábado o los tres el domingo, cada partido será como una final», subrayó Carla Suárez.

La capitana española se mostró satisfecha, aunque tampoco se confía: «Desde el principio hemos comentado que había que jugar cada punto como si fuera el último, mañana -por el domingo- comenzamos en una situación muy buena con un 2-0, pero eso no nos tiene que hacer bajar la guardia, sabemos que debemos jugar con la misma intensidad y si podemos cerrar la eliminatoria con 3-0».

 

Foto: RFET
Últimos comentarios

Dejar un comentario