El Atlético remonta al Valencia y toma ventaja en cuartos

Peiró adelanta a las blanquinegras, pero Corredera y Amanda dan la vuelta al partido de ida de la Copa de la Reina

 

El buen empuje y rango intenso y competitivo del Valencia lo acabó replicando el Atlético, al que las visitantes recibieron con el pasillo de honor de las campeonas ligueras. Remontó el equipo madrileño el gol de Marta Peiró en el primer acto, en el que las valencianas dejaron una notable versión. Pero las rojiblancas dieron la vuelta al asunto con un golazo de Corredera y el tanto de Amanda, a la postre definitivo para un 2-1, que da ventaja a las atléticas, pero que deja abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina. La vuelta será el próximo martes (21:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Acostumbra el Atlético, vigente campeón de liga, a arrancar con tensión ofensiva y arreones hacia arriba para intimidar a sus rivales; y si es posible acomodar pronto cada historia. Pero en ésta, en la ida de cuartos de Copa, el Valencia se proyecto con buen rango de intensidad y competitividad para, de hecho, mandar en Madrid en los primeros compases del partido. Buena propuesta defensiva, solvente y minimizando espacios, y buena intención ofensiva, aunque costó hilvanar alguna buena oportunidad ante Lola.

Es más, en una acción aislada, un balón largo local, Ludmila aún puso en apuros a Vreugdenhil, que repelió el remate de la atacante rojiblanca. La respuesta, en el minuto 20, fue una hábil y rápida acción por la derecha de Débora, que centró hacia el primer palo de Lola y Mari Paz Vilas remató de primeras, encontrando el despeje de la portera atlética. Pero el caso es que camino de la media hora el Atlético fue despertando, al tiempo que el ritmo visitante decreció un punto. Una conexión entre Amanda, Soni y Kaci acabó con el balón para Kenti Robles, cuyo remate cruzado y raso lo salvó la portera del Valencia.

Sumó algunos buenos minutos el equipo madrileño, pero entonces llegó el gol del Valencia. Una acción aislada en realidad. Un balón largo a Mari Paz, quien, sola, aguantó hasta que llegarán compañeras a líneas ofensivas. Gestionó bien el conjunto blanquinegro, que encontró la oportunidad de filtrar un balón interior, que remató Marta Peiró para el 0-1. Así aguantó la historia hasta el descanso.

Mantuvo el Valencia la presión sobre la línea de salida de balón del Atlético con la reanudación del partido. El equipo rojiblanco, sin embargo, encontró vías de escape. Pereira, la más destacada de las locales en el primer acto, siguió en buena línea generando luz en el juego madrileño. El encuentro mantuvo ese rango tenso y vistoso, aunque sin superioridad de un equipo sobre otro. ¿Cómo empató el Atlético? Con un golazo. Corredera recogió en zona de tres cuartos y sacó un chut con la derecha potente que se fue a la escuadra derecha de Vreugdenhil (1-1).

El Atlético enlazó luego minutos con más entereza. Pareció el equipo local con más claridad en lo que quería hacer y además con mejor tono físico. Superada la hora de juego, fruto de un saque de esquina al segundo palo de Vreugdenhil, Amanda, desmarcada, remató de cabeza para hacer el 2-1. La réplica inmediata de Mari Paz Vilas estuvo cerca de sorprender a Lola. Mandó durante unos minutos más el equipo local, que leyó mejor la historia, pero en los últimos minutos recuperó el aliento el Valencia para acabar, al menos, con alguna opción. Ganó el Atlético, pero la eliminatoria queda abierta.   

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Kaci, Meseguer; Amanda, Sosa (Falcón, m.85), Ludmila (Esther González, m.77); y Soni (Cazalla, m.90+3). 

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Nicart, Ivana, Mandy van den Berg; Débora, Natalia Gaitán (Sandra Hernández, m.64), Marta Carro, Gio Carreras (Carol, m.71), Lombi (Joyce, m.58); Marta Peiró (Marianela, m.52) y Mari Paz Vilas.

Goles: 0-1, min.37: Marta Peiró. 1-1, min.57: Corredera. 2-1, min. 63: Amanda.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego).

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.

 

Foto: Laura R. Albarrán/VCF

 

El Athletic supera a la Real Sociedad en la ida de cuartos de la Copa de la Reina

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario