El Atlético supera por la mínima al Betis y mantiene el liderato

Un tanto de Meseguer a los trece minutos sirve a las madrileñas para derrotar a las andaluzas y asegurar presencia en Champions

 

Por Xavi Cosín

El Atlético de Madrid superó por la mínima al Real Betis (1-0) en la jornada 25 de la máxima categoría del fútbol femenino español. Y llegó pronto el gol que a la postre sería definitivo. Meseguer resolvió un barullo en el área andaluza a los trece minutos. Partido luego de intensidad y presión local, de intentos visitantes por desquitarse, y de un segundo acto en el que Erina evitó un triunfo mayor de las madrileñas.

Y eso se tradujo en tres puntos más para el liderato atlético, que con 62 tiene una unidad más que el Barcelona cuando todavía restan cinco jornadas y todo puede pasar. Lo que asegura matemática el equipo madrileño es su presencia en la próxima edición de la Women’s Champions League.

Era partido de buen cartel: primeras contra cuartas. Pero las béticas se vieron diferentes a lo incisivo de otras citas. Y en el primer tramo llegó el gol del Atlético, a los trece minutos. Hubo un servicio de saque de esquina para el conjunto local, una acción embarullada, rebotes y rechaces y el pie de Meseguer que acertó a conectar para dar ventaja a las colchoneras.

El transcurso del primer tiempo reflejó primero un Betis que no salía de su sector y se lo hacía no generaba peligro hacia otra fase en la que lo consiguió, pero sin efectividad para empatar. El Atlético acumuló a muchas jugadoras en tareas ofensivas al tiempo que flojeó en defensa.

En el segundo acto, el Atlético estuvo mejor que el Betis en todo momento. Ejerció buena presión impidiendo salir a las sevillanas, que no inquietaron con peligro a Lola. Por su parte, Erina Yamame tuvo que emplearse a fondo para evitar que las locales ampliasen su ventaja y oportunidades tuvieron para lograrlo. Acabó el Betis roto, con medio equipo atacando y medio defendiendo, pero sin evitar la derrota.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles (Falcón, m.84), Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer, Kaci; Amanda, Sonia, Sosa (Viola, m.77); y Esther (Jucinara, m.67).

Real Betis Féminas: Erina Yamame; Clau, Ana, Nana, Maddi (Paula Moreno, m.63), Paula Perea; Marta Pérez, Irene Guerrero, Laua, Virgy (Bea Parra, m.69); y Priscila (Yiyi, m.80).

Goles: 1-0, min.13: Silvia Meseguer.

Árbitra: Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Marta Pérez por el Betis.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda (Madrid). Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario