El Barcelona resuelve con solvencia su visita al Santa Teresa

Un doblete de Bárbara y un gol de Alexia dieron forma a la victoria de las azulgrana en su visita a Badajoz en la liga de fútbol femenino

 

El FC Barcelona se impuso con firmeza ante un siempre combativo Santa Teresa por 0-3 en la jornada 19 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. La victoria azulgrana en El Vivero estuvo bien fundamentada y conjugada con un doblete de Bárbara Latorre y un gol de Alexia Putellas. El conjunto barcelonista mete tres puntos más en su haber global para liderar la máxima categoría del fútbol femenino español, mientras las pacenses suman una nueva derrota y no dejarán la penúltima plaza de la clasificación.

El Santa Teresa procuró mostrar solidez y seriedad desde el principio, esperar atrás y buscar contras efectivas. Y el Barcelona buscó imponer su calidad desde el comienzo y formular acciones ofensivas tanto por los costados como por los centros. Los impulsos en ataque de unas y otras dieron para que vieran las primeras intervenciones de Larqué, por las locales, y de Sandra Paños, por las visitantes.

Pero la constancia ofensiva fue azulgrana. Pasada la media hora, una profundización de Melanie Serrano acabó con un pase de ésta hacia atrás, que remató Bárbara Latorre para el 0-1. El partido progresó, pero con esa ventaja barcelonista se alcanzó el descanso.

Reanudado el encuentro tras el receso, el Santa Teresa procuró mantener la sobriedad atrás y plantar cara al Barça. Pero los guantes que se vieron fueron los de Larqué para resolver algunas tentativas de las catalanas, que superada la hora de juego ampliaron el marcador: acción de estrategia en una falta en la frontal y Alexia logró materializar el 0-2. La réplica de volea que procuró Mireya poco después se fue por encima del larguero de Paños.

Pero el gol llegó de nuevo a la portería local. Profundización de Lieke Martens, siempre brillante, que asistió a Bárbara Latorre para que consiguiera el definitivo 0-3 a ocho minutos del final. En los últimos instantes, Alba Merino intentó sorprender a Sandra Paños, quienes fueron compañeras en el Levante, pero no logró batir a la portera alicantina. 

 

Ficha técnica:

Santa Teresa Badajoz CD: Larqué; Raquel Rodríguez (Carla, m.76), Parralejo, Neira, Gordillo; Chica; Alba Merino, Mireya, Aina (Nayadet, m.76), Estefa (Hitomi, m.83); y Mariana Díaz (Yamila Rodríguez, m.67).

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Gemma Gili (Fabiana Baiana, m.76), Torrejón, María León, Melanie Serrano; Bussaglia (Vicky Losada, m.72), Patri Guijarro, Alexia; Bárbara, Martens (Andonova, m.83) y Toni Duggan (Olga, min.62).

Goles: 0-1, min.31: Bárbara. 0-2, min.64: Alexia. 0-3, min.82: Bárbara.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a Chica por el Santa Teresa.

Incidencias: El Vivero. Jornada 19 de la Liga Iberdrola Primera División de fútbol femenino RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario