El Levante logra la victoria ante el Santa Teresa y se alza al cuarto puesto

El doblete de Alharilla y el tanto de Charlyn Corral dan forma al triunfo de las levantinistas en su visita a Badajoz (0-3)

 

El Levante logró una victoria a domicilio ante el Santa Teresa (0-3) y sumó tres puntos para meterse en el zurrón y subir hasta los 19, superando en la clasificación en un punto al Valencia a una semana vista del derbi valenciano, si bien habrá una jornada intermedia el próximo miércoles. Así, las levantinistas suben al cuarto puesto de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y relegan uno a las valencianistas. Por su parte, el Santa Teresa sigue en situación complicada con seis puntos y en el penúltimo lugar de la clasificación.

Llegó el conjunto levantinista con la intención de sumar de tres. Sin especular lo más mínimo arrancó el encuentro y llevó el papel protagonista en Badajoz y con Charlyn proponiendo la primera tentativa sobre la portería de Yolanda Aguirre. Fue superado el minuto diez cuando Lucía filtró un balón al espacio y Alharilla penetró área para batir a la portera del equipo extremeño. Las réplicas de Augustine y de Estefa por parte de las locales no tuvieron consecuencias en el marcador.

El Santa Teresa fue desquitándose del dominio valenciano y comenzó a mandar en su campo. Sin embargo, no logró hilvanar acciones peligrosas en ataque. Trataron de apurar a Noelia Ramos a balón parado, pero la guardameta levantinista respondió como también lo hizo Aguirre a chut de Cardona.

Las azulgrana secan la perseverancia local

El asunto comenzó en el segundo tiempo casi como acabó el primero. Mismas protagonistas y mismo resultado. Cardona buscó portería local, pero Yolanda Aguirre atajó. Y la respuesta del Santa Teresa llegó con un lanzamiento de la ex levantinista Alba Merino, que encontró, no obstante, el despeje de Noelia Ramos. Las pacenses perseveraron en la búsqueda del empate y cerca estuvo Estefa de conseguirlo, pero su lanzamiento se fue rozando el poste.

Superado el umbral del último cuarto de hora, una combinación por el costado entre Lucía y Nerea acabó con un centro al área que recogió Alharilla para anotar el 0-2 y su doblete particular. La sentencia llegó pronto. Sólo tres minutos pasaron para que la mexicana Charlyn Corral armase una vaselina para el definitivo 0-3.

 

Ficha técnica:

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre; Augustine, Neira, Gordillo, Parralejo, Chica, Nayadet (Mireya, m.62), Alba Merino, Aina (Raquel Rodríguez, m.81), Estefa (Hitomi, m.84) y Marta Rubio (Paula León, m.62). 

Levante UD: Noelia Ramos; Guti (Palacios, m.85), Sonia Prim, Míriam Diéguez; Alharilla, Junge, Maitane, Lucía (Maribel, m.86), Cardona; Alba (Nerea, m.72) y Charlyn (Carol Marín, m.85). 

Goles: 0-1, min.11: Alharilla. 0-2, min.77: Alharilla. 0-3, min.80: Charlyn.

Árbitra: Fernández Ceferino. Amonestó a Aina, Estefa y Augustine por el Santa Teresa, y a Alharilla por el Levante.

Incidencias: El Vivero. Jornada 11 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario