Guadalajara rinde homenaje a la gimnasia rítmica española en la World Cup

El conjunto que fue plata en los Juegos de Río 2016 y Carolina Pascual, medallista en Barcelona’92, reciben un especial reconocimiento

 

El foco de la gimnasia rítmica mundial estuvo puesto en el World Challenge Cup de Guadalajara este fin de semana, donde una vez más quedó subrayada la gran afición que existe en España por este deporte. Gimnastas senior procedentes de 24 países diferentes compitieron al más alto nivel en las modalidades individuales y de conjunto, pero uno de los momentos más emotivos se dio este domingo con el homenaje al conjunto español, formado por Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, dirigidas por Anna Baranova y Sara Bayón, por su plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La jornada de domingo completó tres días de gimnasia de altísimo nivel. Y arrancó con el ejercicio de aro en categoría individual con la rusa Ekaterina Selezneva, que logró la máxima puntuación con una nota de 17.800, seguida por la bielorrusa Alina Harnasko, con 17.200, y de la japonesa Kaho Minagawa, con 17.050.

 

gimnasia rítmica

Natalia García durante la World Cup de Guadalajara 2017 de gimnasia rítmica. Foto: RFEGimnasia

 

En el ejercicio individual de pelota, las rusas Polina Khonina y Ekaterina Selezneva se impusieron en los dos primeros puestos, respectivamente, siendo tercera la bielorrusa Alina Harnasko. La gimnasta española Natalia García se hizo con un meritorio quinto puesto con una nota final de 16.100 puntos.

Después del homenaje en al conjunto español de rítmica por su plata olímpica, se reanudó la competición con el ejercicio de cinco aros de conjuntos donde JapónBielorrusia y Ucrania lideraron los marcadores.

 

gimnasia rítmica

Homenaje al conjunto español de gimnasia rítmica, plata en los Juegos de Río. Fotos: RFEGimnasia

 

Llegó el turno del ejercicio de mazas de las individuales: Rusia consiguió la máxima puntuación (18.050), seguida de Uzbequistán y Ucrania con 16.600 puntos y 16.400, respectivamente. El ejercicio de cintas puso el broche final a las actuaciones de las gimnastas individuales, donde Natalia García fue la encargada de inaugurar el marcador con 15.800 puntos. Finalmente, los tres primeros puestos en este ejercicio fueron para Ekaterina Selezneva (Rusia), primera, Anastasiya Serdyukova (Uzbequistán), segunda, y Julia Evchik (Bielorrusia), tercera.

Para finalizar la competición, llegó el turno de los conjuntos con el ejercicio mixto, con el que el equipo español formado por Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo y Lia Rovira obtuvieron 9.650 puntos, quedando en octava posición. Los primeros puestos fueron para Rusia, Ucrania y Japón.

En la jornada del sábado, Carolina Pascual, exgimnasta olímpica y medalla de plata en Barcelona 1992, tuvo un especial homenaje coincidiendo con el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario