La campeona busca revalidar el título de España profesional de golf

Escuriola es líder tras presentar una tarjeta de 66 golpes este sábado, aventajando en tres a María Beautell

Natalia Escuriola presenta sus credenciales para hacerse con su segunda corona de campeona de España de golf profesional. A falta de una jornada y 18 hoyos para la conclusión del torneo que se disputa en el RCG Guadalmina, aventaja en tres golpes a María Beautell. Pero las castellonense, que en 2015 se jugó y ganó el título a Marta Sanz  tras tres hoyos de desempate, está bien encaminada por juego y sensaciones en ese revalidar título.

Con una vuelta de 66 golpes agarró el liderato este sábado. Lógicamente, Escuriola tendrá que defender su posición y mantener el nivel mostrado. La tinerfeña Beautell anda cerca y también quiere la corona. y Hedberg, Carriedo o Cabanillas no están para nada fuera del negociado. Pero claro, Escuriola está al frente y sólo errores propios le pueden obligar a mirar por el retrovisor. Cuestionada por la presumible conquista, se mostró cauta: «Aún queda».

La castellonense ya fue campeona nacional profesional en 2015 y espera revalidar título

Se vistió de líder en una vuelta con mínimos fallos. Firme en su juego. Ocho birdies y sólo dos bogeys donde tuvieron especial relevancia tres aciertos consecutivos en densas ocasiones entre los hoyos 5 y 7, y 16 y 18. Lo firmado supuso un golpe de autoridad en la clasificación, sentando claramente las bases de sus intenciones de volver a proclamarse campeona de España Profesional. «Menos dos pequeños errores, la verdad es que he jugado muy, muy bien. He cogido 15 ó 16 greenes y además la he dejado siempre cerca de bandera. En resumen, que me he sentido muy a gusto y que me lo he pasado muy bien», comentó en declaraciones a la RFE de Golf.

El arranque de la segunda ronda de Marta Sanz fue incisivo, aunque lo acabó diluyendo Escuriola. Pero compitió con solvencia María Beautell, golfista de garra, para acabar a tres golpes de la castellonense. «Puede pasar cualquier cosa», advirtió la tinerfeña, que ya fue campeona en 2014, prometiendo duelo hasta el final del título Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Clasificación:

  1. Natalia Escuriola, 133 (67+66).
  2. María Beautell, 136 (68+68).
  3. Camilla Hedberg, 137 (70+67).
  4. Raquel Carriedo, 137 (69+68).
  5. Laura Cabanillas, 138 (69+69).
Últimos comentarios

Dejar un comentario