España supera a Rumanía y jugará la final ante China Taipei

La selección absoluta femenina logra un triunfo por 12-0 ante las otomanas en el Mundial de hockey hielo de Valdemoro

 

España se adjudicó la victoria ante Rumanía por un contundente 12-0 con un gran primer periodo y continúa invicta en el Mundial de hockey hielo División II grupo B de Valdemoro. Una condición que también mantiene la selección de China Taipei que cuenta sus partidos por victorias tras ganar 2-5 a Nueva Zelanda. De tal forma, la selección española y la asiática disputarán la final del torneo.

El combinado nacional no esperó para conseguir su tercera victoria en este Mundial. Puso la directa en su partido ante Rumanía y dejó el encuentro casi sentenciado en el primer periodo. A los 5 minutos de juego, Vega Muñoz inauguró el marcador superando a Andrea Kurko por el palo corto. Pero España no se detuvo ahí. Mantuvo el asedio a las rumanas y Verónica Ibáñez, de espaldas a la portería, sorprendió a sus rivales al poner el 2-0. Y 14 segundos después, Sara Danielsson firmó el 3-0, cosa que propició un cambio en la portería de Rumanía y Andreea Herescu sustituyó a Kurko. Aún así, España siguió dominando y Elena Álvarez puso la guinda al periodo marcando el 4-0 desde lejos.

El vendaval español no cesó en el segundo periodo. Debutó Ester García en la portería. La guardameta de Majadahonda entró en sustitución de Alba Gonzalo y estuvo excelente en el poco trabajo que tuvo. La selección acabó con un parcial de 5-0 que, sumado al resultado de los primeros 20 minutos, hizo que el marcador reflejara un 6-0. Vanesa Abrisqueta anotó dos de los cinco tantos en situación de Power Play, mientras que Leticia Abrisqueta sumó otro, pero en inferioridad numérica. Los otros dos goles llegaron en 5 contra 5 y fueron obra de Victoria Serrano y Elena Ramos.

En los últimos 20 minutos, el guion fue el mismo que en el resto de encuentro, con todas las jugadoras de España mostrando un gran nivel de hockey e intentando ampliar la ventaja. Y lo consiguieron. Hasta en tres ocasiones la selección española perforó la portería de Rumanía en este tercer periodo. Por un lado, Victoria Serrano y Elena Álvarez se unieron a Vanesa Abrisqueta y acabaron el partido con dos tantos en su casillero particular, mientras que Ainhoa Merino fue la otra jugadora que se unió al festival goleador de España.

Al final, el MVP para la selección española se lo llevó Claudia Bermejo mientras que Timea Csiszer fue la mejor de Rumanía.

 

Clasificación:

  1. China Taipei: 9 puntos
  2. España: 9
  3. Islandia: 5
  4. Nueva Zelanda: 4
  5. Turquía: 0
  6. Rumanía: 0

 

Foto: Pedro Ros/FEDH
Sin Comentarios

Dejar un comentario