El Taburiente sorprende al Club de Campo y ajusta la zona de peligro

Las isleñas, últimas, empatan contra las líderes y suman ocho puntos para igualar con el Jolaseta en la lucha por la permanencia en la DHF de hockey hierba

 

La División de Honor Femenina de hockey hierba completó su décimo cuarta jornada con las victorias del SPV Complutense, que se coloca en tercera posición, el CD Terrassa y de la Real Sociedad, además de los empates entre el Junior y el Polo, equipos de la zona noble de cal clasificación, y el sorprendente resultado de tablas entre el Club de Campo Villa de Madrid, líderes de la clasificación de la fase regular, en su visita a la UD Taburiente, últimas clasificadas, aunque empataron a puntos con Jolaseta, penúltimas, apretando la lucha por la permanencia.

La fase regular de la máxima competición femenina de hockey hierba español entra en la recta final, pero antes de que el próximo fin de semana se desarrolle la jornada 15, el SPV Complutense y el Club de Campo Villa de Madrid se medirán en San Sebastián de los Reyes en partido correspondiente a la jornada aplazada. Por el momento, con estos equipos con un encuentro menos respecto al resto, el CCVM es líder con 37 puntos, seguido del RC Polo, con 32, y tercero es el SPV con 30.

El resultado más sorprende de la jornada 14 fue el empate a un gol entre la UD Taburiente, últimas en la clasificación, y el Club de Campo. Las madrileñas habían ganado todos sus partidos hasta la fecha y las tinerfeñas, siempre competitivas, lograron rascar un buen resultado a las campeonas. De hecho, las locales se adelantaron por mediación de Gisele Juárez al poco de comenzar el partido. Camino del descanso, en el segundo cuarto, la alemana Rebecca Grote empató de penalti córner.

Partido de buen cartel el que enfrentó a dos equipos del potencial del Junior y el Polo. Encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques, con equilibrio entre ambos conjuntos, sin que ninguno lograra convertir las opciones que tuvo ante la buena actuación de las porteras, resultando a la postre 0-0. Segundas son las del Polo y cuartas el Junior. Entre medias se coloca el SPV Complutense, que logró imponerse en su visita al Atlètic Terrassa (1-2). La valenciana Lola Riera rompió la igualdad con un stroke (0-1) y su compañera Antonella Bruni amplió la diferencia. El Atlètic lo intentó y se metió en el negociado con una diana de Sierou Frakema, que no fue suficiente.

La Real Sociedad también logró la victoria en este jornada, logrando una victoria importante de cara a la permanencia, estando cuatro puntos por encima de la zona de peligro. Las donostiarras se impusieron 2-1 al Club Egara. El equipo de San Sebastián se adelantó por medio de María Goena y abrió brecha con una diana de Patricia Maraña. El Egara logró ajustar el marcador con una diana de Carola Salvatella, pero pese a los intentos no consiguieron igualar. Por su parte, el CD Terrassa, con un gol de Clara Ycart de penalti córner en el tercer cuarto, logró la victoria ante el Jolaseta (0-1), que son penúltimas con los mismos puntos que Taburiente.

 

Resultados de la jornada 14 de la DHF de hockey hierba:

  • Real Sociedad 2-1 Club Egara
  • Junior FC 0-0 RC Polo
  • UD Taburiente 1-1 Club de Campo Villa de Madrid
  • Atlètic Terrassa 1-2 SPV Complutense
  • RC Jolaseta 0-1 CD Terrassa

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Gabi Juan/RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario