La judoka Julia Figueroa logra el bronce en el Grand Prix de Marruecos

La cordobesa derrota por Ippon a la israelí Shira Rishony en el combate por el metal en -48 kilos en el torneo de Agadir 

 

La judoka española Julia Figueroa logró la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos en el Grand Prix de Agadir (Marruecos) este viernes. La cordobesa, del Valencia Club de judo, muestra su buen estado de forma tras recuperarse de de una grave lesión de rodilla el año pasado.

Julia Figueroa era la única representante española en el torneo de judo de Marruecos, pero defendió con solvencia su presencia. Acudió a la cita con el objetivo de volver a coger el ritmo de competición perdido tras ocho meses apartada de los tatamis, por una lesión de rodilla. Por la mañana, la cordobesa logró meterse en la semifinal tras derrotar a la alemana Mira Ulrich y la israelita Noa Minsker.

Ya en la semifinal, la rusa Irina Dolgova numero 5 del ranking mundial se impuso a la española dejándola así únicamente con la posibilidad del bronce. Por ese metal, Julia se enfrentaría de nuevo a una israelita para obtener la tercera posición del pódium; en este caso a Shira Rishony numero 13 del ranking mundial. Figueroa venció por Ippon a la israelita tras inmovilizarla cuando faltaba menos de un minuto para el término del combate proclamándose así medalla de bronce en este Grand Prix de Agadir.

Esta será la última prueba del circuito IJF para los judokas españoles antes del europeo que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Tel Aviv.

 

Diputación de Valencia

Sin Comentarios

Dejar un comentario