El Olímpico marca el ritmo, pero CRAT y Majadahonda no pierden ritmo

La tercera jornada de la Liga Iberdrola de rugby mantiene a las de Pozuelo en primera posición en solitario con 15 puntos

 

Completadas tres jornadas de la Liga Iberdrola de rugby, el Olímpico de Pozuelo mantiene el liderato en solitario, aunque le siguen muy de cerca el CRAT Universidade da Coruña y el Majadahonda. Las primeras, líderes con 15 puntos, se deshicieron el sábado de Complutense Cisneros. Las gallegas, que ganaron este domingo a Getxo por un contundente 77-0, son segundas con 14 puntos. Por su parte, Majadahonda ganó 10-49 a Hortaleza y son terceras con 12. El duelo más igualado de la jornada lo protagonizaron Hospitalet y Sanse. (Clasificación)

 

CR Olímpico de Pozuelo 29-14 CR Complutense Cisneros

El Olímpico de Pozuelo sumó una nueva victoria con bonus ante el recién ascendido Complutense Cisneros. Buen inicio de las jugadoras de María Isabel Pérez que sorprendieron al inicio con un ensayo de Anne Fernández de Corres. Después del dominio colegial, las del omega se hicieron con el peso del partido y transformaron su superioridad en puntos en el 18 y en el 32 con dos marcas de Sabina Hurtado, que dejaban a su equipo por delante al llegar al descanso. En la segunda parte, el guión se repitió: primero golpeó el Cisneros, con un posado de Itziar de la Peña, y después replicó Olímpico con tres ensayos de Isabel Rico, Amanda Prado y María Ahís.

INEF L’Hospitalet 15-18 XV Sanse Scrum RC

El duelo más igualado se vivió en la Feixa Llarga entre el INEF L’Hospitalet y el XV Sanse Scrum. Dominio inicial de las jugadoras de Gustavo Paniagua que comenzaron mandando con un ensayo de Ingrid Algar, replicada por la local de Carla Rodríguez. En el 22, Sandra Treviño puso de nuevo a las madrileñas por delante y la transformación de María Galán fue esencial para marcharse al descanso por delante en el marcador, porque antes del 40 Laura Esbrí restó distancias. Se reanudó el juego con marca de Raquel García para INEF. Pero la expulsión de Pedrona Serra les puso cuesta arriba el encuentro. Marina Galán, primero con un golpe de castigo, y después con un ensayo en el 80 selló el triunfo visitante.

XV Hortaleza RC 10-49 CR Majadahonda

El derbi madrileño del domingo cayó del lado de las visitantes, Majadahonda, que volvió a mostrarse como el mejor ataque de la Liga Iberdrola de rugby: suman 138 puntos a favor con 24 ensayos en tan sólo tres jornada. Esta vez su víctima fue el Hortaleza. Las Rhinas decidieron el encuentro en la primera parte, donde consiguieron 34 puntos, y en la segunda simplemente se dejaron llevar para cerrar el marcador en el 10-49 final.

CRAT Universidade da Coruña 77-0 Getxo Artea RT

CRAT Universidade da Coruña, segundas clasificadas y único equipo que cuenta sus partidos por victorias como el líder, no tuvo piedad de Getxo y le endosó nada menos que 13 ensayos destacando la actuación individual de Edna Santini, con cuatro marcas, y de Turena Lorie con tres. Las gallegas siguen a un punto del liderato y las getxotarras encadenan su segunda derrota abultada consecutiva, las dos fuera de casa, y tratarán de cortar la racha en casa la próxima jornada ante el XV Hortaleza.

 

Foto: Ernesto Ardilla/Ferugby/Iberdrola
Sin Comentarios

Dejar un comentario