El Levante arranca un triunfo por la mínima ante el Tenerife

Victoria de las valencianas a domicilio en la Liga Iberdrola después de adelantarse con un gol de Ida, empatar Marijose y hacer el 1-2 Charlyn

 

El Levante se impuso a domicilio al UDG Tenerife por 1-2 y se metió en el zurrón el primer triunfo de la temporada en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Ida, siempre dinámica incisiva, adelantó a las valencianas mediado el primer tiempo. Pero poco antes del descanso, Marijose, que la pasada campaña fuera jugadora azulgrana, empató para las tinerfeñas. En un partido intenso, superada la hora de juego, la mexicana Charlyn Corral anotó el gol que a la postre serviría para la victoria valenciana. 

Comenzó el encuentro con los dos equipos tanteándose, escrutando el planteamiento del rival y procurando poco a poco imponer el propio. Ya en la primera fase de partido fueron apareciendo nombres propios en lo ofensivo como Marijose y Martín-Prieto por las locales, y Charlyn e Ida por las visitantes, quienes por cierto, pusieron en apuros a la retaguardia canaria. La mexicana ya estuvo cerca de batir a Pili al servicio de un libre directo. Fue en el ecuador del primer tiempo cuando Charlyn habilitó a Ida y ésta adelantó al Levante (0-1).

Con ventaja en el marcador, las azulgrana procuraron manejar en el centro del campo, mientras las tinerfeñas, en casa, quisieron afilar un arma como el contragolpe. Y no lo tuvieron fácil, porque las valencianas también estuvieron concentradas atrás. Pero a poco del descanso, María Estella sacó de banda, Jackie Simpson prolongó y Marijose logró el empate (1-1). La estadística defensiva levantinista con Andrés Tudela, pese al potencial ofensivo, es preocupante. El pasado curso recibió goles en todos los partidos de la Liga Iberdrola excepto en tres, además de encajar también en la Copa de la Reina. Este curso, en dos partidos ha encajado en ambos.

Reanudado el partido tras el descanso, el Tenerife buscó mandar en el control del balón. Y en eso tuvo que ver mucho Sara Tui, quien entró al campo en sustitución de Ayano Dozono. No obstante, el Levante siguió serio y recuperó la conocida fórmula de buscar en largo a Charlyn Corral. Y resultó. Superada la hora de encuentro, Ida vio el desmarque de la mexicana, quien recibió y batió a pili con el 1-2. Buscaron la igualada de nuevo las locales. Y las tuvieron. Kokito, Silvia Doblado y la última de Marijose, pero Noelia Ramos, ex tinerfeñista como su hermana Natalia, salvó el triunfo para el Levante.

 

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Pili; Jackie Simpson, Ana (Crossan, m.60), Cindy 8Silvia, m.65), Martín-Prieto, Joydyn Listro, Ayano Dozono (Sara Tui, m.46), Marijose, María Estella, Patri Gavira y Pisco (Ange Koko, m.60).

Levante UD: Noelia Ramos; Sonia Prim, Guti, Lucía (Greta Espinoza, m.90), Maitane, Charlyn Corral, Natalia Ramos (Nerea, m.66), Miriam Diéguez, Alharilla, Ida (Carol Marín, m.85) y Junge.

Goles: 0-1, min.24: Ida. 1-1, min.44: Marijose. 1-2, min.62: Charlyn Corral.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Sonia Prim y Lucía por el Levante.

Incidencias: La Hoya del Pozo (El Médano): 500 espectadores. Segunda jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario