Maialen Chourraut se queda a las puertas de la final en el Mundial

La palista finaliza undécima las semifinales a siete décimas para acceder a la puja por el oro en el campeonato del Mundo de piragüismo

 

La piragüista Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, acarició el pase a la final del Mundial de eslalon 2017, que se celebra en Pau (Francia). La palista de Lasarte, en una bajada sin penalizaciones, se quedó a las puertas de la final por siete centésimas al ser undécima en la semifinal en la que las diez primeras accedían a la ronda por el título.

Chourraut invirtió un tiempo de 105,47 segundos mientras que la bimedallista olímpica Jessica Fox fue décima con un crono de 105,40 segundos. Maialen reconoció sentir «mucha pena» por haber quedado fuera de la final del Mundial después de haber ejecutado un descenso «correcto excepto en las últimas puertas».

«Ahí he perdido dos segundos que me hubieran supuesto entrar en la final», explicó Chourraut, oro olímpico en 2016 y bronce en 2012, y subcampeona del mundo en 2009 y tercera en 2011. Nuria Villarrubla, en la nueva modalidad olímpica C1, no pudo superar las semifinales el viernes. La catalana obtuvo recientemente el oro en la Copa del Mundo. La también española Annebel Van der Knijff, quedó vigésimo tercera.

Por su parte, el vasco Ander Elosegi acabó octavo en C1 en una jornada sin fortuna para las otras cinco embarcaciones que no superaron las semifinales en el campeonato del Mundo de piragüismo, entre ellas la de Maialen Chourraut. En la modalidad no olímpica de aguas bravas Manuel Freire y Rodrigo Ramos también han octavos en la final de C2.

 

Foto: RFEP
Sin Comentarios

Dejar un comentario