Paquita Ruiz logra dos triunfos para el Champi Women Racing

La piloto mallorquina vuela en el trazado Ricardo Tormo de Cheste en el arranque del RFME CEV de motociclismo

El ‘Champi Women Racing’ completó su estreno en la primera prueba del RFME CEV de ‘’ con dos triunfos, logrados por Paquita Ruiz, y otros tantos terceros puestos, de Mari Calero, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

Paquita Ruiz, que hizo pole el sábado, perdió el primer puesto en la vuelta inicial de la primera carrera de este domingo, aún así, en el segundo giro, recuperó la primera plaza y se mantuvo con un ritmo demoledor en cabeza. Sus rivales no pudieron seguir sus tiempos y la piloto mallorquina fue bajando los cronos hasta hacer la vuelta rápida de la primera carrera en 1:41.5, un tiempo más rápido incluso que el que marcó el sábado para hacer la pole.

En la segunda carrera, Paquita defendió la primera posición desde la salida y, por segunda vez, nadie pudo darle caza. Con estos resultados, la actual campeona de España femenina se pone líder del campeonato con 50 puntos. «Estoy muy contenta. Es uno de los circuitos que más me gustan, nunca había subido a podio aquí, así que ha sido un fin de semana redondo con las dos victorias, a la siguiente seguiremos yendo a por todas», expresó Ruiz.

La piloto del ‘Champi Women Racing’ explicó que «he tenido un ritmo muy alto ya que me veía muy cómoda. La segunda carrera he aguantado un ritmo un poquito más flojo que la primera, pero de todas formas nos ha servido para ganar, así que estoy súper contenta».

Dos terceros para Calero

Por su parte, Mari Calero fue tercera en las dos carreras de su categoría. Sus sensaciones sobre su Suzuki GSX-R 1000 fueron mejorando vuelta a vuelta y bajó sus tiempos hasta el 1:50.686, lo que significa que mejora hasta en tres segundos su mejor tiempo de los entrenamientos clasificatorios del sábado. Su ritmo fue constante y actualmente es tercera en el campeonato de Open1000 femenino con 32 puntos.

«Al principio del día estaba asustada por el mal sabor de boca que me dejó el ritmo de ayer —por el sábado—, ya que no conseguía bajar del 54, pero he bajado tres segundos y eso me ha motivado para seguir adelante. He acabado muy satisfecha sobre todo por el progreso que he hecho encima de la moto y por lo que he podido aprender. En la segunda manga, me notaba a gusto pero el cansancio me ha pasado factura y, cuando llevaba la mitad de la carrera hecha, la moto me llevaba a mí y me encontraba fatigada, pero pese a eso me he mantenido bien».

María Herrera, vigésimo segunda en el GP de las Américas

María Herrera, piloto del ‘Argiñano & Ginés Racing Team’ en Moto3, finalizó vigésimo segunda la carrera del Gran Premio de las Américas. Una carrera que se cortó en la tercera vuelta por bandera roja como resultado de la caída de un piloto. Y cuando se reanudó fue para 12 vueltas; se recortaron 4 del recorrido inicial. A la toledana, el COTA le cuesta, pero queda claro que tiene potencial para más y seguro que pronto volverá a puntuar.

Sin Comentarios

Dejar un comentario