Bea Corrales accede a octavos del Mundial de bádminton

La madrileña supera a la alemana Heim por dos sets (21-16, 21-19) y logra su mejor clasificación en un campeonato del Mundo

 

Beatriz Corrales salió airosa de su estreno en el campeonato del Mundo de bádminton. La jugadora española saldó su concurso en dieciseisavos de final con un triunfo ante la alemana Luise Heim por 21-16 y 21-19 y certificó así el pase a octavos en el Mundial de Glasgow.

La madrileña completó un partido muy serio, en el que llevó la iniciativa desde el principio. Corrales resolvió con firmeza el primer set y acomodó pronto la segunda manga, en la que se puso 20-14 y con bolas de partido.

Corrales certificó así la progresión para la siguiente eliminatoria, la de octavos, su mejor clasificación en una cita mundialista, ronda que afrontará en la jornada del próximo jueves.

Su rival será una de las favoritas, la china Sun Yu (5ª cabeza de serie) que derrito en su debut a la indonesia Mainaky 21-13 21-9. El encuentro se disputará en la jornada del jueves en horario por determinar.

Antes de eso entrará en acción Carolina Marín en la jornada de este miércoles haciendo su debut en la ronda de dieciseisavos de final. Su rival será la veterana hongkonesa Yip Pui Yin, que solventó su estreno ante la rusa Natalia Perminova por 21-18 21-17.

El encuentro será retransmitido por Teledeporte en el último turno de la jornada, por lo que no se espera que sea antes de las 20:00.

 

Foto: Bádminton

 

 

Post Tags
Comparte!
Últimos comentarios

Dejar un comentario