España cae ante la poderosa Inglaterra en el debut en el Mundial de rugby

El combinado británico, vigentes campeonas del Mundo, con más potencia y peso, se imponen por 56-5 en el arranque del torneo

 

La selección española absoluta femenina de rugby XV debutó ante Inglaterra en el campeonato del Mundo de Irlanda este miércoles, pero no pudo hacerlo con victoria. Se midió al mejor combinado del Mundial y cayeron ante el XV de la Rosa por un claro marcador de 56-5. España encontró pocas opciones para replicar a las británicas en ataque e intentaron frenar a sus rivales en defensa. Las inglesas, con diez ensayos, lograron su mayor porcentaje de anotación por los costados. Las Leonas, así, arranca con derrota en el grupo B del Mundial.

Las vigentes campeonas del Mundo no tardaron en adelantarse en el marcador. Tras consumir el primer minuto de juego, Jones firmó el primer ensayo y McLean hizo la transformación para las británicas (7-0). Inglaterra, que durante todo el año ha enfocado su preparación únicamente para este Mundial, con una concentración puramente internacional, incluso con algunas de las principales jugadoras de Seven descolgándose de varias citas importantes del calendario de la modalidad olímpica de rugby. Y esa preparación se tradujo en un impetuoso y potente primer tiempo.

Cinco minutos más tarde, Wilson ensayó y McLean transformó para conseguir el 14-0. El gobierno de las inglesas se reflejaba en el marcador, mientras las de José Antonio Barrio procuraron emplearse a fondo en defensa ante un combinado con muchos más kilos. Camino del minuto 20, Wilson volvió a apuntar un ensayo, aunque en esta ocasión McLean, a la postre Mejor Jugadora del Partido (MVP), no acertó en el pateo.

Superada la media hora de partido, aparecieron las mismas protagonistas para abrir todavía más la brecha anotadora respecto a España, aunque sin redondear la acción. Ensayó Wilson, pero no bordó la jugada McLean. A cuatro minutos del descanso, Gasso anotó para el conjunto español, aunque Patri García no pudo transformar (24-5).

Siempre por los costados

Reanudo el partido tras el receso, España siguió cerrándose bien por el centro, aunque con alguna grieta, pero la sangría estaba por los costados cuando Inglaterra hilvanaba las aperturas. Los ensayos de Scarrat y Millar-Mills llevaban el marcador a un 34-5 en el minuto 51 de partido. Se de arrollaron luego diversos cambios y cuando se reanudó el juego, al poco, Wilson volvía a ensayar para el 39-5.

Cuando se pasó el umbral de la hora de partido, con una Inglaterra que se mantenía muy entera, con la potencia y el peso y la velocidad como armas, Matthews ensayó y Scarrat logró transformar. El marcador se iba a un rotundo 46-5. Cokayne y Thompson, ambas por los costados, acabaron de completar la victoria de las inglesas con sendos ensayos para ganar al final por 56-5. Pese a la derrota, de la que seguro las españolas se levantarán de cara al segundo encuentro de grupo ante Estados Unidos el próximo domingo (15:45 horas/TDP), la presencia en el Mundial de España de rugby XV es histórica.

Pinche aquí para ver las estadísticas del partido entre España e Inglaterra.

 

Foto: INPHO/Brian Keane
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario