España suma trece medallas en el Para Table Tennis Spanish Open

La delegación nacional se hace con tres oros, cuatro platas y seis bronces, dos de ellos de la valenciana Raquel Mateu en el Abierto de paratenis de mesa

 

La selección española de paratenis de mesa logró meterse en el zurrón un total de trece medallas en las pruebas por equipos del Para Table Tennis Spanish Open 2018, celebrado en San Cugat, una prueba puntuable para el circuito internacional con carácter Factor 20. El botín de España fue de tres oros, cuatro platas y seis bronces.

La valenciana Raquel Mateu, junto a la noruega Aida Dohlen, logró una medalla de bronce en la clase 8-10 femenina este domingo, tras concluir en la tercera posición de un grupo único con dos victorias. Antes, el sábado, Mateu, en la clase 9-10, se hizo con la presea de bronce.

También en la jornada del domingo, Íker Sastre y Miguel Ángel Toledo lograron la medalla de oro en la clase 1-2, tras superar a la dupla española Robles-Rodríguez, que se colgaron la medalla de bronce, en semifinales, y al equipo greco-argentino Stamou-Eberhardt en la final, por 2-0. Roberto Eder Rodríguez y Jose María Ordejón sumaron un nuevo bronce para el equipo español, tras alcanzar las semifinales en la clase 3-4, donde cedieron ante Travnicek-Norgren, por un ajustado 1-2. Y Óscar Ponce, en la categoría 11, amplió el palmarés de la delegación española con dos bronces más, tras alcanzar las semifinales de sus respectivas categorías.

Las sesiones del sábado

En las sesiones de sábado, en la clase 1-2, Íker Sastre logró el primer oro de la delegación española, tras vencer a Ignacio Robles en la final, por 3-1. De esta manera, España sumó tres medallas en esta categoría, gracias al oro de Sastre, la plata de Robles y el bronce de Miguel Ángel Toledo.

Roberto Eder Rodríguez se coronó en la prueba individual de la clase 3. En la clase 6, Alberto Seoane firmó una fase de grupos perfecta para alcanzar las semifinales directamente, donde ganó al suizo Peter Molander, por un ajustado 3-2, y se colgó una nueva medalla de plata.

En clase 7, Jordi Morales también se hizo con la medalla de plata. El español se clasificó para los cuartos de final, de manera directa, tras realizar una impecable fase de grupos sin ceder un juego. Morales superó a los japoneses Shibasaki, por 3-1, en cuartos de final, y Kaneko, por 3-2, en semifinales, para alcanzar la final. Solamente el holandés Jean-Paul Montanus pudo hacer frente al español, que quedó en el segundo cajón del podio, tras ceder por 0-3 en la final.

En clase 9, Juan Bautista Pérez alcanzó la final sin ceder un solo juego, pero se quedó a las puertas del título, tras ceder ante el ruso Iurii Nozdrunov en el partido por el título. De esta manera, Bautista sumó la cuarta medalla de plata de la delegación española.

 

Fotos: RFETM/Antonio Álvarez
Sin Comentarios

Dejar un comentario