Teresa Portela luchará por las medallas en K1 200 metros

La palista gallega supera la ronda previa y marca el segundo mejor tiempo de las semifinales de piragüismo en Río

Participa en sus quintos Juegos Olímpicos y vuela sobre el agua para llevarse un metal de Río de Janeiro. Teresa Portela ha participado desde Sidney 2000 en todos los Juegos que han sucedido a la cita australiana. Y en la carioca busca presea. La palista española se clasificó este lunes para a la final de la prueba de piragüismo K1 200 metros de los Juegos que se celebran en la ciudad carioca.

La gallega, cuarta en Londres 2012, llegó segunda en su serie de semifinales, con un tiempo de 40.241 segundos, que fue el cuarto mejor de las tres mangas. Para clasificares para esas mismas semifinales, arrancó la jornada con una ronda previa, en la que llegó tercera en su serie, con un tiempo de 40.844 segundos.

La final se disputa este martes en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado. Portela, tras la clasificación para la carrera por la lucha por las medallas, afirmó que tratará de ir «a por todas» y optar a las medallas en la final de piragüismo K1 200 metros. La palista española dijo que hace un mes «era muy prudente» en sus objetivos, pero ahora que está en la final, va «a por ello».

«Me centro sólo en lo de mañana y a por todas. Soy consciente de que está muy igualada», comentó Portela, al tiempo que indicó que las competidoras están separadas por «milésimas», por lo que «puede pasar de todo».

Buenas sensaciones

La gallega, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012, dijo que «respiré» por su resultado en las semifinales, instancia que encaró como una «final». En las semifinales, Portela dijo que tuvo «muy buenas sensaciones» y trató de remar cerca de la neozelandesa Lisa Carrington, campeona olímpica y mundial, que terminó primera, 0,68 segundos por delante de la española.

Portela tuvo el tercer mejor tiempo de las semifinales, 40,241 segundos, aunque acabó cuarta clasificada por ser segunda de su manga. La final se disputa este martes (14.47 hora española) en la laguna Rodrigo de Freitas.

Foto: EFE

 

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario