Queralt Castellet logra un diploma olímpico en halfpipe en PyeongChang

La rider de Sabadell finaliza en una séptima posición con 67.75 puntos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 

 

Queralt Castellet consiguió la séptima plaza en las finales de halfpipe de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. La rider de Sabadell obtuvo una puntuación de 67.75 en su segunda ronda. La cuatro veces olímpica firmó la posición 26 en Torino 2006, la doce en Vancouver  2010 y acabó en la posición once en Sochi 2014. Este lunes, en la nieve coreana no pudo planchar su mejor ronda, pero sí consiguió una puntuación de 67.75 que le ha valido el diploma.

Las finales a la mejor de tres rondas se disputaron en una fría (-8ºC) y soleada mañana en las instalaciones del Phoenix Snowpark. La ganadora fue la jovencísima norteamericana Chloe Kim, de 17 años, que logró en la primera ronda una puntuación de 93.75; en la tercera se atrevió a mejorar con una valoración de los jueces de 98.25. Kim ya demostró que estaba muy fuerte ganando las clasificatorias el lunes y este martes lo certificó en las finales. Segunda fue la china Jiayu Liu con 89.75 y la tercera medalla fue para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.

Queralt Castellet comentó tras la final de halfpipe que había arriesgado todo «en la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Yo venía aquí a planchar la ronda con la que me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien, pero no era el objetivo».

La rider catalana añadió que tuvo una caída «haciendo el backside (BS) 9 en entrenamientos a primera hora de la mañana y eso me ha condicionado. Así que he asegurado en la primera ronda y en la segunda he sacado un 1000 y en la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el front side (FS) 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado».

 

Queralt Castellet

Queralt Castellet en las finales de halfpipe de PyengChang. Fotos: RFEDinv

 

El PyeongChang Halfpipe, que así se llama la instalación, tiene una longitud de 150 metros, una anchura máxima de 26 metros, una inclinación de 18º, una altura interna de 5 metros con una inclinación máxima de los laterales de 82º.

Recorrido de Queralt Castellet

A la rider catalana, de 28 años, se la conoce por lograr la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del Mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno (Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18).

La temporada 2016-17 logró el sexto mejor resultado en Laax y, convaleciente de una lesión, compitió en las modalidades de halfpipe y big air de los Mundiales de Sierra Nevada de 2017. Además de los de Sierra Nevada, ha participado en los mundiales de Arosa’07, Gangwon’09, Stoneham’13 y los citados de Kreischberg’15 donde fue 2ª en halfpipe.

La rider de Sabadell, del Club CEMT, esta temporada ha vuelto en plena forma, consiguiendo la victoria en la prueba de Copa del Mundo disputada en la estación estadounidense de Aspen Snowmass y hace unas semanas un tercer puesto en Laax, ambas pruebas en la modalidad de halfpipe. En su haber tienen diez podios en Copa del Mundo Snowboard FIS, tres de ellos primeros puestos.

 

Queralt Castellet se clasifica para las finales de halfpipe en PyeongChang

Sin Comentarios

Dejar un comentario