España conquista su sexto Europeo de rugby femenino

La selección española se impone por 40-7 en la final por la corona ante Holanda y ya son hexacampeonas continentales

 

La sexta corona de Europa. La selección española absoluta de rugby femenino conquistó este sábado su sexto título de campeonas de Europa tras derrotar en la final continental a Holanda por un marcador de 40-7. España demuestra, de nuevo, su supremacía en el Viejo Continente en rugby como así demostró el XV de José Antonio Barrio. El combinado nacional completo un partido incontestable por parte de las neerlandesas, a las que superaron en todas las facetas del juego y llegaron hasta en cinco ocasiones a la línea de cal rival en el Estadio Nelson Mandela de Bruselas.

Amaneció fría la mañana de la final del campeonato de Europa de rugby femenino, pero la nieve decidió dar una tregua para que las Leonas pudiesen afrontar el duelo definitivo por el título europeo e ir a por el sexto trofeo de la historia ante Países Bajos. En el minuto 9, la capitana Isabel Rico abría la lata y en el 18 la internacional de Seven Anne Fernández de Corres marcó el segundo que ponía a España 14 puntos arriba en el marcador.

Unos minutos después llegó la única marca holandesa, que lejos de desmotivar a las españolas les insufló más ánimo para al borde del descanso poner más tierra de por medio en el marcador con un espectacular ensayo marca de la casa de Iera Echebarría.

Las Leonas consiguieron solucionar todos los fallos que cometieron en la semifinal y esta vez sobre el terreno de juego se vio a una equipo con las ideas mucho más claras en ataque y que apenas cometió fallos a la mano. La delantera continuaba con sus constantes embestidas y la línea lideraba por Anne y María Ahís funcionaba como un reloj rompiendo la defensa contraria con fantásticas carreras que permitían ganar muchos metros a las españolas.

En el 45, Laura Delgado anotó el cuarto para las españolas, que junto con el pie de María Ahís, que consiguió aprovechar las indisciplinas de las de Países Bajos, marcaban una renta de 25 puntos para las españolas, que Carlota Méliz terminó de apuntalar para cerrar el marcador 40-7 y dar su sexto título a las Leonas.

 

rugby femenino

España conquista su sexto campeonato de Europa de rugby femenino. Foto: LaLiga4Sports

Ficha de España:

Alineación: 1. Isabel Rico, 2. Margarita Rodríguez, 3. Laura Delgado, 4. Anna Puig, 5. Lourdes Alameda, 6. Maitane Salinas, 7. María Calvo, 8. María Losada, 9. Anne Fernández de Corres, 10. María Ahís, 11. María García, 12. Lide Erbina, 13. Eva García, 14. Amaia Erbina, 15. Iera Echebarría.

Suplentes: 16. Judith Vélez (x1, min 70), 17. Isabel Macías (x2, min 73), 18. Jeanina Vinueza (x3, min 62), 19. Mónica Castelo (x8, min 50), 20. Jimena Parra (x6, min 70), 21. Carlota Méliz (x10, min 70), 22. Marta Carmona (x13, min 73), 23. Alba Vinuesa (x12, min 70).

Marcador: Min 9: Ensayo Rico y Transformación Ahís 7-0 // Min 18: Ensayo Anne y Transformación Ahñis 14-0 // Min 24: Ensayo Van Leeuven y Transformación Laros 14-7 // Min 41: Ensayo Echebarría 19-7 // Min 45: Ensayo Delgado y Transformación Ahís 26-7 // Min 57: Puntapié de Castigo Ahís 29-7 // Min 68: Puntapié de Castigo Ahís 32-7 // Min 73: Ensayo Meliz 37-7 // Min 79: Puntapié de Castigo Meliz 40-7.

Árbitra: Aurelie Groizeleau.

Incidencias: Estadio Nelson Mandela. Final del campeonato de Europa de rugby femenino.

 

Fotos: LaLiga4Sports/Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario