Las Leonas de rugby seven suman tres derrotas en Kazan

España pierde ante Bélgica, Portugal y Francia en la jornada de sábado y jugará por la Copa de Bronce este domingo

 

La selección española absoluta femenina de rugby seven perdió este sábado los tres partidos su grupo (B) en el torneo de Kazan del Women Grand Prix. Las Leonas cayeron ante Bélgica (0-14), frente a Portugal (10-22) y contra Francia (27-10). De esta forma, el combinado de Eusebio Quevedo ya sólo podrá optar a la novena plaza en este campeonato europeo, en el que este domingo disputará las semifinales por la Copa de Bronce ante Suecia (10:00 horas).

En la jornada de este sábado, las españolas comenzaron la competición ante el combinado belga, que aprovecharon su presión defensiva para contener a España. Bélgica aguantó atrás esperando el error de las de Quevedo, que pudieron plantear ataques, aunque sin sacar fruto de ello. En el segundo tiempo, las belgas apostaron por una versión más ofensiva y se acabaron imponiendo 0-14.

Portugal sorprendió con su intensidad a las Leonas en el segundo partido. Las españolas comenzaron dormidas y se marcharon al descanso abajo con un 0-12 en el marcador. En los segundos siete minutos, el encuentro se igualó, pero el combinado luso mantuvo su ventaja pese a sendos dos ensayos de Nerea Aguirre. Portugal acabó sacando el triunfo por 10-22.

Sin presión

El tercer encuentro del día para España fue ante Francia, que llegó a este duelo con dos triunfos en el zurrón. Las galas plantearon un fuerte desafío físico en defensa y esto generó problemas a las españolas. Pese a ello, las Leonas consiguieron hilvanar un buen partido en ataque, con continuidad  y materializando esa ofensiva con sendos ensayos de Bárbara García. No obstante, no fue suficiente para derrotar a una Francia que también estuvo incisiva en ataque y que, de hecho, ganó 27-10, sumando un pleno de triunfos este sábado.

España perdió todos sus partidos y tendrá que disputar las semifinales por la Copa de Bronce este domingo ante Suecia. En caso de ganar se mediría a la selección ganadora del Italia-Holanda. También es cierto que la selección española, con numerosas novedades respecto al anterior Grand Prix en Clermont, acude a Kazan sin presión, ya que en Francia cerraron la permanencia en HSBC Women’s Rugby Seven Series, además de que tienen asegurada la plaza para el Mundial de 2018.

 

Foto: Ferugby

Dejar un comentario