España accede a semifinales oro en las World Rugby Series de Sidney

Las Leonas se clasifican entre las ocho mejores del mundo en el torneo de rugby seven tras derrotar a Papúa Nueva Guinea

 

La selección española absoluta femenina de rugby Seven, las Leonas, lograron la clasificación para la lucha entre los ocho mejores del mundo gracias a su victoria en el tercer partido de la jornada ante Papúa Nueva Guinea 29-0.

Aunque las españolas no consiguieron hilvanar su mejor rugby sobre el Allianz Stadium, sí lograron en el último minuto gracias a un ensayo de Iera Echebarría superar los 28 puntos que necesitaban para colarse en las semifinales de Oro, dejando fuera de la lucha a Inglaterra, superada por Japón despues de haber ganado a Estados Unidos.

Su rival será Australia, el mismo combinado contra el que abrieron el torneo. El duelo ante las aussies se disputará el sábado a la 1:44 hora española.

La serie de partidos de España en las World Rugby Series de Sydney fue ante las australianas y se tradujo en una derrota por 29-0. Pese a las buenas sensaciones en defensa que dejaron las jugadoras de Pedro de Matías durante la primera parte del encuentro, la poca posesión y los errores en los apoyos condenaron a las Leonas, que no consiguieron pisar la 22 australiana en todo el encuentro.

En el segundo enfrentamiento, el combinado español se midió ante Francia y encajó otra derrota (22-0). Las galas supieron aprovechar los espacios en el exterior para atacar con sus jugadoras más rápidas y los intervalos interiores con las más penetrantes. España no fue capaz de encontrar buenas sensaciones en ataque y acusaron los errores de manos no forzados y la contundencia francesa en los puntos de encuentro, que no les permitieron abrir cómodamente los balones y las obligaban a involucrar jugadoras en la abierta.

El tercer partido fue el resuelto ante Papúa Nueva Guinea con un triunfo por 29-0, que dio el pase a las semifinales oro en Sidney.

 

Foto: Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario