Las Leonas se medirán a Francia en la final de plata de rugby seven en Sidney

España cae ante Australia (29-0), pero se repone ante Estados Unidos (24-19) en la World Rugby Seven Series 

 

La selección española absoluta femenina de rugby seven se repuso de la derrota ante Australia (29-0) en la World Rugby Series de Sidney y consiguió dar un golpe sobre la mesa y demostró su nivel ganando en la semifinal por el quinto puesto a la potente Estados Unidos 24-19.

Las españolas encarrilaron el partido desde el principio con sendos ensayos de Patricia García y de Iera Echebarría, pero a un minuto del final las Eagles, expertas en las segundas partes, empataban el encuentro. Sin embargo, Patricia García anotó para la sentencia en favor de las Leonas con el tiempo cumplido con una de sus jugadas marca de la casa: una carrera de 40 metros tras un golpe de castigo de las norteamericanas.

La selección española femenina de rugby seven consiguió de esta forma meterse en la final de plata de la World Rugby Series de Sidney, que disputará el domingo 28 de enero a las 3:48 hora española ante la selección francesa.

Antes de medirse a Estados Unidos, en los cuartos de final, las jugadoras lideradas por Bárbara Pla no pudieron por segunda vez en el torneo de Sidney con las anfitrionas de la Serie, que volvieron a superar a las Leonas por el mismo marcador que en la fase de grupos (29-0) y las dejaron fuera de la lucha por el oro.

A pesar del marcador, las españolas sí encontraron esta vez sensaciones en ataque y llegaron a pisar varias veces la 22 contraria y a rozar el ensayo, que al final se les escapó por pequeños detalles.

 

Foto: HSBC

 

España accede a semifinales oro en las World Rugby Series de Sidney

Sin Comentarios

Dejar un comentario