Victoria del Santa Teresa ante el Rayo para aliarse con las matemáticas

El conjunto de Badajoz supera a las madrileñas 2-0 y está a nueve puntos de la permanencia en máxima categoría del fútbol femenino cuando restan cinco jornadas

 

El sueño de la permanencia sigue vivo para el Santa Teresa, si bien es cierta la dificultad del asunto. El conjunto pacense logró la victoria ante el Rayo Vallecano (2-0) en la jornada 25 de la máxima categoría del fútbol femenino español. Tres puntos para el zurrón extremeño, que suma 16 en última posición y está a nueve de la salvación cuando restan cinco jornadas para la finalización del campeonato. Por su parte, el equipo madrileño, décimo, está a seis puntos de la zona de Copa de la Reina.

El Santa Teresa no quiso especular y salió a por el botín desde el principio. Y se puso pronto por delante en el marcador, en el minuto ocho, cuando un centro de Parralejo desde la derecha lo remató Mariana Díaz en el interior del área rayista. Las madrileñas buscaron replicar, pero las pacenses también mostraron seguridad en la retaguardia. No obstante, pusieron en apuros a Larqué, que intervino para evitar el empate tras un chut a bocajarro de Codonal.

Las locales procuraron ampliar la ventaja y Marta Rubio con un potente golpeo con la derecha obligó a Alicia a lucirse. Camino de la media hora, Estefa, de libre directo desde la frontal, logró el 2-0 con la izquierda. Antes del descanso, Larqué intervino para repeler los lanzamientos de Codonal y Ángeles.

Subió un punto de intensidad el Rayo en el segundo tiempo y el Santa Teresa trató de gestionar el resultado, valiosísimo para que las matemáticas le permitan seguir soñando. Las primeras oportunidades ya fueron madrileñas, con un libre directo de Natalia Pablos que repelió Larqué y con un remate de de cabeza de Andújar que se fue arriba a pocos centímetros del larguero. Entre el mayor control de las vallecanas, Alba Merino y Marta Rubio trataron de replicar. Aguantaron las extremeñas, que a nueve minutos del final vieron cómo Neira sacaba un balón sobre la línea de gol de su portería.

 

Ficha técnica:

Santa Teresa Badajoz: Larqué; Chica, Neira, Parralejo, Gordillo (Ariadna, m.20), Marta Rubio (Sofía, m.78), Estefa, Mireya (Aina, m.72), Alba Merino (Hitomi, m.83), Nayadet y Mariana Díaz.

Rayo Vallecano Femenino: Ali; Paula Andújar (Mari, m.86), Marta Perarnau, Gabi Morales (Silvia Pérez, m.68), Jeni, Codonal, Vicky (Pilar, m.72), Ángeles (Ángeles, m.46), Laura, Auñón y Natalia Pablos.

Goles: 1-0, min.8: Mariana Díaz. 2-0, min.27: Estefa.

Árbitra: Villegas Navas (Comité andaluz). Amonestó a Larqué por el Santa Teresa, y a Codonal por el Rayo Vallecano.

Incidencias: El Vivero (Badajoz). Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario