Sara Urresti gana el Tapia Goanna Pro de LaLigaFesurfing

La vasca lidera la clasificación tras dos jornadas de la competición de surf, mientras Juanjo Fernández lo es en categoría masculina

 

La jornada final del Goanna Pro, celebrada en Tapia de Casariego, coronó a los vencedores de la segunda prueba de LaLigaFESURFING en una jornada donde el buen surf fue protagonista.

Después de un inicio de jornada en el que el sol iba y volvía, el nivel de los competidores se imponía frente a las duras condiciones en las que le tocaría batirse. En la final femenina, la vasca Sara Urresti se impuso a sus rivales con una puntuación total de 9.30 puntos. La siguieron en el pódium la cántabra Violeta Sánchez, la gallega Isabel Gundín, que consiguió la segunda ola mejor puntuada del evento con 8.33 puntos, y la también vasca María Martínez. Con esta victoria Urresti se posiciona al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING en categoría femenina.

La vencedora celebró la victoria asegurando que «estoy muy contenta de ganar esta segunda prueba de LaLigaFESURFING y del surfing que realicé ya que fue una final muy complicada».

En categoría masculina, la ola puntuada con la mejor calificación se la llevó el veterano surfista Dani García con un 8.67 puntos y la combinación de olas se la llevó el vencedor de la prueba, Juanjo Fernández, con un total de 15.90 puntos en la manga final.

Adela Bas, organizadora de la prueba, explicó, respecto al fin de semana  de surf que se vivió en la localidad asturiana de Tapia de Casariego, que «el Goanna es un evento que nació del trabajo y la ilusión y haber llegado a la edición número 27 nos reconoce todo ese trabajo realizado». La entrega de premios fue un momento emotivo ya que se homenajeaba los 50 años de la llegada de los hermanos Gulley a Tapia.

 

Foto: Fesurfing
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario