España cierra sexta la final de equipo técnico del Mundial de Budapest

El conjunto sigue creciendo, Berta Ferreras y Pau Ribes fueron quintos en el Dúo Mixto Técnico de natación sincronizada

En otra mañana brillante y soleada en Budapest, el Equipo Técnico español acabó sexto del mundo este martes. En la final, Rusia marcó el compás de las medallas con el oro (96.010), seguida de China (94.216) y Japón (93.159). Fuera del podio quedaron Ucrania (92.359), Italia (90.761) y España (88.468), que superó ampliamente en más de dos puntos a Canadá (86.204) —buena anotación pues las canadienses rebasaron a España el pasado año en RT en el Preolímpico de Río 2016—.

Otra final de Sincro, también con presencia española. En esta ocasión la rutina técnica de equipo, donde se premia el compás militarizado de ocho componentes que deben sincronizar al ritmo de una música y además cumplir con un riguroso protocolo de ejercicios obligatorios que dificulta al máximo el ejercicio. España se presentó a estos Mundiales de Budapest con una selección muy renovada. De hecho, seis de las ocho componentes debutaban, ya que de Kazan solo repitieron Paula Ramírez y la capitana Meritxell Mas.

La versión arreglada de California Dreaming, de Beach Boys, impone una coreo muy rítmica y de fácil recorrido visual. Un gran trabajo del staff técnico personalizado en este caso en Anna Vives. Las componentes del conjunto nacional fueron la acrobática Leyre Abadía, Berta Ferreras (Dúo mixto), Carmen Juárez, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina,Paula Ramírez (Dúo), Sara Saldaña y Blanca Toledano.

Quinto puesto para el Dúo mixto Técnico

El lunes, Berta Ferreras y Pau Ribes acabaron quintos del mundo en Dúo Mixto Técnico, mejorando su preliminar con 84.333 puntos en esta finalísima matinal bajo el sol picante de Budapest. Por arriba, Italia hizo el ‘magiarazo’ al ganar por 0.03 milésimas a la favoritísima Rusia, mientras la Estados Unidos del carismático Bill May fue bronce y Japón cuarta. Gran final en Budapest.

 

Texto: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics). Foto: Nacho Escobar/RFEN
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario