Madrid y Huelva, sedes de sendas Copas del Mundo de triatlón en 2017

España acogerá dos de las 17 etapas del circuito mundial, que arrancará en Ciudad del Cabo entre el 11 y el 12 de febrero

Madrid y Huelva serán sedes de sendas Copas del Mundo de triatlón en el calendario de 2017, según el anuncio de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) sobre el circuito de la próxima temporada. España, así, será sede de dos pruebas de la Copa del Mundo, que recogerá la próxima campaña 17 etapas repartidas en los cinco continentes.

La Copa del Mundo de Madrid se caracterizará por unos renovados circuitos que se adentrarán en algunas de las arterias principales de la capital. El Palacio Real será testigo de una emocionante competición que tendrá lugar entre el 27 y 28 de mayo. A su vez, Huelva se sumará al calendario ITU con la celebración a finales de septiembre, entre los días 23 y 24, en la localidad andaluza de una ronda del circuito.

Imagen del Triatlón de Madrid. Foto: Santa Fotografía/FETRI

Imagen del Triatlón de Madrid. Foto: Santa Fotografía/FETRI

La ITU ha designado a Ciudad del Cabo como la sede inaugural de la próxima temporada. Una cita que se desarrollará entre el 11 y 12 de febrero en la ciudad de la República Sudafricana. A continuación viajará a Oceanía para las siguientes citas: Mooloolaba (Australia) del 11 al 12 de marzo, y New Plymouth (Nueva Zelanda) el primer fin de semana del mes de abril.

China albergará la siguiente parada en Chengdú el 6 y 7 de mayo. Tras lo cual se desplazará a España para la disputa de la quinta ronda en Madrid. Tras nueve años, la capital madrileña volverá a organizar una Copa del Mundo. Posteriormente llegará el turno de Cagliari (Italia) del 3 al 4 de junio y tras un breve parón llegará a Tiszaujvaros (Hungría) entre el 22 y 23 de julio.

La prueba madrileña se celebrará los días 27 y 28 de mayo, y la onubense entre el 23 y 24 de septiembre

A mediados de agosto, 12 y 13 del mes, aterrizará en el municipio mexicano de Mérida. Tras el parón estival, la República Checa albergará en Karlovy Vary una nueva cita que transcurrirá entre el primer fin de semana de septiembre. Veinte días después, España recibirá la segunda Copa del Mundo de la temporada, entre el 23 y 24, en Huelva.

El mes de octubre llegará cargado de competiciones, comenzando en Weihai (China) y Cozumel (México), con dos competiciones el mismo fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre). A la semana siguiente se trasladará a Estados Unidos para la disputa de una nueva prueba en Sarasota. Para completar un intenso mes, los días 28 y 29, se desarrollarán dos competiciones, en Salinas (Ecuador) y Tongyeong (Corea). En noviembre la Copa del Mundo desembarcará en Buenos Aires (Argentina) y el mismo fin de semana, 4 y 5 del mes, la ciudad nipona de Miyazaki desarrollará la última etapa del circuito 2017.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario