La triatleta Sofie Goos, apuñalada mientras entrenaba

La especialista profesional belga de media y larga distancia sufrió la agresión por la espalda y está en cuidados intensivos

Sofie Goos (Turnhout, Bélgica, 6/5/1980) entrenaba en Amberes (Holanda) cuando fue agredida por un hombre por la espalda. La atleta profesional belga, de 36 años, desarrollaba una de sus sesiones de entrenamiento cuando fue víctima de un ataque con arma blanca, con un cuchillo, según contó ella misma en su página de Facebook: «Fui agredida por un desconocido, sin ninguna razón, sin ningún motivo. Un corte de cuchillo en la espalda y mucha sangre perdida. Un escáner de órganos ha determinado daños en mi riñón derecho».

La especialista en media y larga distancia completaba su entrenamiento con unos estiramientos junto a un banco cuando se vio sorprendida por la espalda. Perdió mucha sangre e incluso se desmayó. Inevitable es no recuperar del recuerdo aquella puñalada recibida por la tenista Mónica Seles durante un partido en 1993.

La policía detuvo al presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 26 años. El suceso tuvo lugar el domingo y este lunes el supuesto agresor se presentó ante el juez de instrucción. Según la Fiscalía, fue puesto bajo mandato de arresto por intento de homicidio a Sofie Goos, quien por lo pronto, y antes las lesiones, tendrá que permanecer durante la próxima semana en cuidados intensivos en el hospital ZNA Stuivenberg, teniendo que dejar la práctica deportiva durante el próximo mes y medio.

La misma Fiscalía deslizó que el sospechoso respondería a un cuadro de personalidad con «un problema psicológico subyacente», si bien tendrá que ser sometido a un estudio pormenorizado.

Goos cuenta en su palmarés con triunfos como los del Ironman de Brasil, el Challenge de Barcelona, el Ironman de Florida o el 70.3 de Texas.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario