El Valencia Basket supera al Picken Claret en un derbi de máximo nivel

Las taronja logran la victoria (71-58) y cierran la fase regular con 18 victorias consecutivas para un total de 23 y el primer puesto, mientras las amarillas, cuartas, llegan a los play off con buenas sensaciones

 

Los play off de promoción de acenso a la Liga Dia de baloncesto femenino se disputarán en la Fonteta del Valencia Basket. Y este sábado hubo antesala de la buena imagen que dará el pabellón para la puja de ocho equipos (los cuatro primeros clasificados del grupo A y los mismos del B de la Liga Femenina 2) por conseguir ese billete para la máxima categoría del basket femenino español. Más de dos mil personas asistieron al derbi entre Valencia Basket y Picken La Cuina Claret, al que ambos equipos llegaron con su presencia en la promoción asegurada.

Se impuso el equipo taronja 71-58. Era la victoria 18 consecutiva para un total de 23 en la fase regular, en la que equipo de Rubén Burgos se ha proclamado campeón. Y el Claret de Carles Martínez bajó también el telón a la fase regular de la temporada con un brillante en clave de play off cuarto puesto.

Comenzó mucho más intenso Picken La Cuina, con Beatriz Royo reboteando y haciendo daño en la zona. Las visitantes se aprovecharon de la falta de acierto de Valencia Basket en el juego exterior y cogieron las primeras diferencias importantes. La dinámica cambió con la aparición de Ana Pocek. La montenegrina, se adueñó del juego interior y castigó una y otra vez para reducir las diferencias.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, Pocek seguía anotando, pero Picken la Cuina no se fue del partido. Ni siquiera los seis puntos que aportó Bennett desde el banquillo abrían diferencia. Al descanso, todo estaba por decidir y la grada disfrutaba con la exhibición de ambos conjuntos (32-32).

En la reanudación Valencia Basket recuperó sensaciones. Irene Garí y Ramona Macedo aparecieron para secundar una conexión montenegrina que seguía haciendo mucho daño. Se entonó Aleksic y Pocek siguió a lo suyo. Nunca se dio por vencido un gran Picken La Cuina Claret que estuvo en partido hasta el final. Sin embargo dos triples consecutivos de Begoña Pallardó serían el punto de inflexión que rompería el partido. A partir de ahí terminaron las opciones de las visitantes, que completaron un gran encuentro y también exhibieron su buen momento de cara a la fase final, que se disputará entre los próximos días 26 y 29 de abril.

Con más de 2.000 personas presenciando el partido en la Fonteta, el pabellón registró su mayor cifra de afluencia en un encuentro femenino desde que se albergaran los partidos de Ciudad Ros Casares en la máxima competición. Una auténtica fiesta del baloncesto femenino.

 

Resultados de la jornada 26 de la Liga Femenina 2 (grupo B):

  • Centros Único Real Canoe NC 62-49 Vega Lagunera Adareva
  • Campus Promete 71-65 Distrito Olímpico
  • Laboratorios Ynsadiet Leganés 64-53 Corral y Vargas Clínica Dental
  • Valencia Basket 71-58 Picken La Cuina Claret
  • Spar Gran Canaria 72-50 Ciudad de los Adelantados
  • ISE CB Almería 60-86 Pacisa Alcobendas
  • Magectias Contra Violencia Género 65-60 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

Pinche aquí para ver la clasificación del grupo A.

 

Foto: Valencia Basket/Isaac Ferrera
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario