La defensa central internacional holandesa, de 27 años, conquistó la pasada Eurocopa de fútbol femenino de 2017

 

El Valencia CF Femenino anunció este lunes el fichaje de Mandy Van den Berg, defensa central holandesa, capitana del combinado nacional de su país, que se hizo el pasado verano con la Eurocopa de fútbol femenino. La futbolista, de 27 años, se incorpora al conjunto valencianista para lo que resta de temporada en la Liga Iberdrola y, presumiblemente, la Copa de la Reina.

Van den Berg (26/8/1990), central zurda, destaca por su posicionamiento, contundencia, buena salida de balón y buen desplazamiento en largo, además de dominar el juego aéreo y poseer un buen golpeo a balón parado.

Mandy arrancó su carrera profesional en el ADO Den Haag, de la Primera División holandesa, con el que ganó la liga y la copa. Salió luego a Suecia para fichar por el Vittjsö. Ya con el Lillestrom SK de Noruega ganó la liga y la copa, disputando con éste la Women’s Champions League. De tierras nórdicas viajó hasta Inglaterra para formar con el Liverpool FC y el Reading Woman, equipos de la FA WSL.

Con Holanda suma ya 90 internacionalidades, logrando en verano de 2017 la Eurocopa de fútbol femenino de Países Bajos, además de haber disputado, en 2015, el campeonato del Mundo de Canadá. Así es el perfil de la nueva jugadora del Valencia.

La plantilla valencianista ya cuenta en esa posición con Ivana Andrés, Paula Nicart, cuya reincorporación tras superar una lesión podría estar en el mes de febrero, Marta Carro o Cristina Cubedo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario