Violeta del Reino logra la Copa de España en Hansa 303

La regatista de vela adaptada se impone en Torrevieja en su clase, mientras en 2.4mR el título se lo adjudica Rafa Andarias

 

La Copa de España Hansa 303 individual ya tiene nueva campeona. La balear y regatista paralímpica Violeta del Reino (CN Puerto D’Andratx) se adjudicó el título nacional en aguas de Torrevieja, en lo que fue la segunda jornada de competición para la clase, en la que se pudieron completar tres pruebas.

Del Reino estuvo perfecta con tres triunfos parciales en un campo de regatas que mantuvo un viento medio de 6 nudos de intensidad, sobre un eje del 180º (Sur) y con una ola de Levante que complicó el trabajo de los regatistas.

La balear, con estos números más los obtenidos en la jornada inaugural del pasado jueves y el descarte aplicado, logró arrebatar la primera plaza al que era líder provisional, el murciano Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera), mostrándose muy irregular (3-7-5), lo que propicio perder el título de campeón de Copa de España de vela adaptada.

El podio lo completó otro representante del club D’Andratx, el también paralímpico en Río 2016 Sergi Roig. La regularidad del balear con 2-2-2 le permitió asegurarse plaza, aunque la plata la tuvo en su mano en la segunda prueba en la que Vives era 7º, aún y a pesar del descarte. La diferencia entre ambos fue de un solo punto.

 

vela adaptada

Rafa Andarias. Foto: Pep Portas

 

Andarias conquista el 2.4mR

En la clase 2.4mR, el regatista alicantino Rafa Andarias se proclamó campeón de la Copa de España en Torrevieja. Tercer título copero para el deportista de Xàbia. Durante los tres días de competición, Rafa Andarias se mostró sólido y logró seis triunfos, de un total de 9 posibles; junto a dos segundos puestos y un tercero. La suma de estos puntos y tras la aplicación del descarte, proclamaron al regatista alicantino como vencedor con 10 puntos, con un ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado.

Andarias suma este triunfo en Torrevieja al conseguido en el pasado mes de febrero en el campeonato de España. Los resultados le elevan como número 1 del ránking nacional. «Esta victoria se la dedico a mi familia, al Club Naútico de Jávea por el soporte técnico y logístico, y a la inmobiliaria Engel&Volkers, cuya delegación de Torrevieja – Orihuela Costa me patrocinó expresamente para esta regata», explicó.

 

Fotos: ©Pep Portas / RCN Torrevieja
Sin Comentarios

Dejar un comentario