Martina Reino y Fátima Reyes deben tomar impulso en el Europeo Laser

Las españolas ocupan los puestos 26 y 42, respectivamente, en el campeonato de Europa de vela de la clase que se disputa en Barcelona

 

En el arranque de la fase final del campeonato de Europa de vela en clase Laser, que se celebra en Barcelona, el Comité de Regatas bajó la bandera de aplazamiento en tierra a las 12:30 horas y finalmente, con viento del este de 5 a 7 nudos, la flota pudo completar las dos mangas programadas para esta primera jornada de viernes tras la clasificación.

Martina Reino, en el puesto 26, se mantiene al frente del equipo español de Laser Radial femenino. La regatista canaria comenzó el día cruzando la línea de llegada de la primera manga en sexta posición, pero en la segunda prueba ha sumado un 25. «La clave está en las salidas. Así ha sido mi dia: una buena salida y he terminado primera; una mala salida y me he visto obligada a remontar», reconoció Reino.

Su compañera, Fátima Reyes, cayó hasta el puesto 42 de la general que sigue liderando la holandesa Marit Bouwmeester. El podio provisional lo completan Anne-Marie Rindom, segunda, y Tuula Tenkanen, tercera.

Los chicos progresan

En la categoría Laser Radial masculino, los españoles no dan tregua a sus rivales ocupando, entre otras, de la segunda a la quinta posición. Destaca la actuación del catalán Marcelo Cairo, segundo en la general y mejor regatistas sub’21 de su clase. Diecisiete puntos por delante, lidera la flota el polaco Marcin Rudawska y completa el podio provisional el español Pau Schilt.

El canario Joaquín Blanco sigue subiendo peldaños en la clasificación de los Laser Standard y ya está en el puesto 12 provisional. En el grupo oro de Laser Standard también navega Joel Rodríguez que el jueves estaba en el puesto 14, pero este viernes firmó un 29 y un 41, que le sitúan en a vigésimo primera posición de la general provisional.

Por su parte, el croata Tonci Stipanovic continúa liderando la flota junto con el italiano Gioavanni Coccoluto, segundo, y el neozelandés Andrew Mckenzie, tercero.

 

Foto: RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario