Martínez y Maslivets, terceros en la provisional del Mundial de vela en Nacra 17

La dupla española arranca con fuerza de cara a la fase final, mientras Echávarri y Pacheco ocupan el puesto 12 de la clasificación

 

Completadas tres jornadas previas a la fase final del campeonato del Mundo de vela olímpica en clase Nacra 17, la dupla española formada por Íker Martínez y Olga Maslivets ocupa la tercera posición de la clasificación provisional en el Mundial organizado por el Yacht Club de la Grande Motte (Francia). Fernando Echávarri y Tara Pacheco están en el puesto 12 de la general.

Martínez y Maslivets volvieron a la competición en la clase olímpica Nacra 17, que estrenó la navegación con foils a principios de agosto, subiendo al podio provisional del Mundial que se está disputando en Francia. El navegante vasco, gran conocedor de la navegación con foils en todo tipo de embarcaciones, demuestra su experiencia consiguiendo junto a Maslivets tres primeras posiciones en las nueve regatas disputadas hasta el momento.

Por delante del combinado español, que cuenta con 38 puntos netos, se sitúan, en segunda posición, los británicos Saxton/Dabson (31 puntos) y los daneses Christiansen/Lübeck que lideran la clase con 29 puntos.

Martínez explicó este jueves que «esto es solo el comienzo» y no quiso «ponerse mucha presión» en cuanto a resultados. Íker y Olga empezaron su campaña olímpica hace medio año y aún no se habían estrenado a bordo del Nacra con foils en competición. «Nos queda mucho por aprender, pero conseguir estos resultados es muy bueno», aseguró el patrón español.

Los actuales subcampeones de Europa, Fernando Echávarri y Tara Pacheco no han encontrado aún su mejor versión en el competición y ocupan el puesto 12. El equipo gallego canario comenzó el Mundial desde la sexta plaza, pero un 13 en la primera regata del segundo día les arrastró hasta la décima de la general. Este jueves, Echávarri y Pacheco registraron un 11, 7 y una bandera negra.

Los españoles reconocen que no están navegando bien. «Tenemos muchas cosas en las que pensar. Hay que analizar y hacer autocrítica», aseguró la tripulante Pacheco. Con tres días por delante, el equipo español mantiene abiertas todas las posibilidades pues tan solo 17 puntos les separan sus compañeros Martínez y Maslivets, quienes ocupan la tercera posición.

Este viernes, se disputará la primera jornada la fase final del campeonato del Mundo de Nacra 17 con dos tripulaciones españolas que, desde el grupo oro, lucharán por las medallas.

 

Foto: RFEV
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario