Silvia Mas y Patricia Cantero guardan opciones de medalla en el Europeo de 470

La tripulación femenina disputará la final del campeonato de Europa de la clase de vela olímpica, así como Xammar y Rodríguez

 

Dos tripulaciones españolas competirán este jueves en la regata final del campeonato de Europa de vela olímpica de la clase 470 femenino y masculino, que se lleva disputando desde el pasado sábado en Bulgaria. Mas/Cantero, en categoría fememnina, y Xammar/Rodriguez, en masculina, accedieron a la medal race en quinta posición.

Silvia Mas y Patricia Cantero son el equipo español con mejores opciones de conseguir una medalla en el europeo de 470 de vela olímpica. El dúo catalano canario sumó este miércoles un 3+9 en las mangas del día y tras once pruebas están en quinta posición con 76 puntos netos, a nueve de la medalla de plata y a ocho del bronce. «Estamos todas muy cerca en cuanto a puntos así que mañana -por el jueves- lo daremos todo y lo haremos lo mejor posible», dijo Mas. Por el momento, lidera la clasificación la tripulación eslovena Mrak/Macarol.

La patrona catalana valoró positivamente el campeonato, aunque reconoció que «ha habido días bastante difíciles y los rivales han mantenido un gran nivel». Mas afirmó que, a expensas de lo que suceda en la medal race, «las conclusiones son buenas» y aseguró haber aprovechado el europeo para «aprender y mejorar» en las condiciones que dominan menos.

Sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López no pudieron remontar posiciones y se despiden del europeo desde el puesto 13 de la general después de completar uno de sus mejores días del campeonato. Las catalanas comenzaron con una victoria y en la segunda prueba fueron sexta, pero no pudieron salvar la diferencia de puntos para terminar en el top 10.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez también consiguieron el pase a la regata final desde la quinta posición, aunque sus opciones de medalla son más complicadas. La dupla catalano gallega cuenta con 81 puntos netos mientras que la tripulación que ostenta el bronce, los rusos Sonykin y Gribanov, suman 66. El oro, si no hay ningún sobresalto, será para los suecos Anton Dahlberg y Frederik Bergström.

Por su parte, José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera finalizaron en el puesto 18 de la general mientras que Albert Torres y Xesc Mulet se despiden del campeonato de Europa en el puesto 28.

 

Foto: RFEV/Nikos-Alevromytis
Sin Comentarios

Dejar un comentario