La semana de vela olímpica llega a aguas de Valencia, Alicante y Torrevieja

Un total de 342 regatistas procedentes de 13 países compiten distribuidos en las catorce clases en liza en la Olympic Week 

 

Un total de 342 regatistas, procedentes de 13 países, participarán en las respectivas catorce clases de vela olímpica, que entrarán en liza en aguas de Valencia, Alicante y Torrevieja con motivo de la cuarta edición de la Comunidad Valenciana Olympic Week. La semana de la vela olímpica se desarrolla entre el jueves 8 y el domingo 11 de febrero con tres subsedes: Real Club de Regatas de Alicante, Real Club Náutico de Torrevieja y la incorporación del Real Club Náutico de Valencia, que estuvieron representados por sus respectivos presidentes.

El acto de presentación de la edición de 2018 de la Olympic Week de la Comunidad Valenciana tuvo lugar en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, que apoya el campeonato a través del PAC_CV (Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas en la Comunitat Valenciana).

El presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez David, afirmó que «un año más la regata de clases olímpicas vuelve a presentarse con muchos alicientes y atractivos, no solo para la flota internacional, sino también para la flota nacional en algunas clases, además de estar y formar parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV)».

La regata reúne a las principales clases olímpicas: Laser Radial Masculino y Femenino (Absoluto, Sub21), Raceboard, Formula Windsurfing y Kiteboarding (debuta en el programa de la CVOW), los Laser 4.7, Europe, 420, Bic Techno 293, RS:X y Raceboard.

Tres subsedes, 12 pruebas para 49er y 29er, y 9 para el resto de clases

En cuanto a las sedes, el Real Club Náutico de Valencia, presidido por Julián Vico, vuelve a formar parte de la familia de clases olímpicas en la regata de la Comunitat Valenciana, como así participó en la edición de 2015. En esta ocasión el club de la capital del Turia acogerá a las clases Finn y Clase A.

Por lo que respecta a las sedes de Alicante y Torrevieja, la primera de ellas vuelve a contar con las clases dobles: 470 y 420, además de la flota RSX, Bic Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing y la debutante Kiteboarding. En la segunda, estarán presentes los barcos dobles 49er, 49erFX y 29er, completándose el programa con los Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7 y Europe.

El comité organizador tiene previstas 12 pruebas para los 49er y 29er, mientras que para el resto de las clases se ha establecido un máximo de 9, aunque queda por concretar el número de pruebas para Kiteboarding, Formula Windsurfing, Raceboard.

Al acto acudieron, entre otros, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, representantes de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos y presidente del Club Náutico de Calpe, José Mas, y los presidentes y representantes de los clubes náuticos que albergan la regata, Valencia, Alicante y Torrevieja. Entre los asistentes también se contó con los regatistas olímpicos Kike Luján o Iván Pastor.

 

Pinche aquí para acceder a la web oficial
Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario