Doble bronce para España en la Copa del Mundo de Hyères de vela

Íker Martínez y Olga Maslivets lo logran en Nacra 17 de clases olímpicas y Rafa Andarias se lo adjudica en 2.4mR de adaptada 

 

La primera jornada de regatas finales de la Copa del Mundo de Hyères de vela olímpica y de la clase 2.4 mR de vela adaptada se saldó con dos medallas para España. Íker Martínez y Olga Maslivets, en Nacra 17, y Rafa Andarias, en 2.4mR, aprovecharon la manga de este sábado para saltar, ambas tripulaciones, de la cuarta a la tercera posición y hacerse con la medalla de bronce en sus clases. Por su parte, en 470 femenino de vela olímpica Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron en Hyères con un sexto puesto en la clasificación general, mientras que Bárbara Cornudella/Sara López concluyen su participación en la prueba en aguas francesas con un décimo puesto.

Íker Martínez y Olga Maslivets hicieron los deberes: ganar la Medal Race de los Nacra 17 y hacerse con la medalla de bronce. Al terminar la regata, Martinez se mostró «muy contento por haber ganado la manga» y recordó que había sido un campeonato complicado: «El equipo italiano —Ruggero Tita y Caterina Banti— está un paso por delante de todos nosotros y lo ha demostrado en esta regata. Ganamos el bronce y estamos muy contentos, pero sabemos que hay que seguir entrenando y mejorando cada día». El podio lo completaron Ben Saxton y Nicola Boniface.

 

vela olimpica

Mas y Cantero, durante una manga en Hyères. Foto: Jesús Renedo

 

En la clase 2.4mR de vela adaptada, el javense Rafa Andarias logró también subir al podio con bronce en la prueba de la Copa del Mundo en Hyères. Andarias empezó el día en cuarta posición, pero un fuera de línea del italiano Antonio Squizzato incrementó sus oportunidades. El alicantino navegó en todo momento junto al grupo de cabeza y cruzó la línea de llegada en tercera posición, resultado que le valió el bronce de su clase. El oro fue para Demien Seguin y la plata para Bruno Jourdren.

 

vela

Podio de la clase 2.4mR en Hyères. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

 

Bajó el telón en varias clases

En clase Laser Radial, Cristina Pujol cerró con el puesto 41 y Martina Reino en el 49. Por su parte, Joan Cardona, único representante nacional en la clase Finn, terminó en el puesto 26 de la general. En la clase 49er, Diego Botín y Iago López-Marra fueron penalizados con un fuera de línea en la salida de la Medal Race, por lo que no pudieron competir por las medallas, acabando novenos. En Laser Standard, Joel Rodríguez acabó en el puesto 47 y su compañero Joaquín Rodríguez se retiró al segundo día por dolencias en la espalda.

 

Fotos: Jesús Renedo/Sailing Energy/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario