El equipo de Nacra 17 se coloca segundo en el Europeo de Kiel

Echávarri y Pacheco bajan una posición en el campeonato continental de vela olímpica y las hermanas Munté no alcanzan el grupo oro de 49er FX

 

El campeonato de Europa de vela olímpica de las clases 49er FX, 49er y Nacra 17 completó su tercera jornada en aguas de Kiel (Alemania) este martes. Día con viento del este que sopló con una intensidad de seis nudos, pero acabó cayendo hasta un nudo a media tarde. La previsión para el miércoles es de 15 nudos en tierra.

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco terminaron la segunda jornada del Europeo de su clase en tercera posición. El equipo español, que el lunes lideraba la clase, este martes registró un segundo, un octavo y un noveno, este último resultado descartado, en las pruebas del día.

En la clase 49er FX, las hermanas Munté Carrasco no consiguieron el pase al grupo oro tras concluir el día en el puesto 29. Las jóvenes regatistas catalanas firmaron un 8, un 4 y un 11. «Nos quedamos cerca, pero no pudo ser», dijo Marta Munté al tiempo que recordaba que ahora «el objetivo está en la categoría juvenil».

Carla y Marta son la segunda tripulación femenina mejor clasificada entre los participantes juveniles y su intención es conseguir un sitio en el podio. Sus compañeras Patricia Suárez y María Teresa Alonso ocupan la plaza 39 y este miércoles navegarán junto a ellas en el grupo plata

Los equipos españoles de 49er dieron un gran salto en la clasificación tras la disputa de las dos mangas de esta jornada. Los hermanos Federico y Arturo Alonso son novenos. Diego Botín y Iago López-Marra también escalaron posiciones, hasta la 12, con la alegría de entrar en el grupo oro con opciones reales a asaltar el podio de los 49er.

 

Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario