Intensos e igualados duelos en la Liga Iberdrola de voleibol femenino

VB Logroño, Fachadas Dimurol, Gran Canaria, Avarca, Alcobendas y Arona se imponen en un jornada con tres partidos resueltos al desempate

 

La Liga Iberdrola de voleibol femenino completó su décimo sexta jornada y ya se entra en la recta final de la fase regular. Los codiciados puestos para la disputa de los play off o la pertenencia en la  categoría ajustan la tensión y los nervios y los partidos. Calidad en todos los duelos. Tres de esta jornada se fueron al desempate. Minis Arluy VB Logroño, líder incontestable de la clasificación, precisamente resolvió ante el Sant Cugat en el tie-break. En las mismas se vieron las canarias de Fachadas Dimurol en su visita a Cajasol Juvasa para ganar y ser segundas. Haro Rioja venía remontando puestos, pero Palmas Gran Canaria se adjudicó el duelo en el desempate para ser terceras. La clasificación la cierra una jornada más sin puntuar Aguere.   

Las vigentes campeonas tuvieron un complicado partido en su visita a Sant Cugat, donde VB Logroño exprimió el encuentro para adjudicárselo en el tie-break. Las riojanas se impusieron en el primer set, pero las locales, abanderadas por Taylor Paulson, reaccionaron y dieron la vuelta apuntándose los dos siguientes parciales. Y en el cuarto el asunto se puso 23-21 para las catalanas, pero se sobrepusieron con dos bloqueos de Iva Pejkovic para la igualada. Un 4-15 luego decidió el triunfo.

Segundas en la tabla se sitúan las canarias de Fachadas Dimurol Libby’s, que ganaron en pista andaluza al Cajasol Juvasa Voley por 2-3. Con Marina Saucedo al frente, las locales se apuntaron los dos primeros sets y pusieron contra las cuerdas a las subcampeonas de liga. Pero estas reaccionaron con los puntos de Kyra Holt y los bloqueos de Marisa Fernández. El desempate lo sacaron adelante las isleñas con un 7-15.

El CV CCO 7 Palmas Gran Canaria ganaron a domicilio a Haro Rioja Voley 2-3. Partido muy intenso e igualado, que se resolvió en el desempate. Las riojanas se apuntaron el set inicial (25-23), pero las grancanarias replicaron en los dos siguientes parciales. Sofia Bulgarella y Marta Santos afinaron para igualar y llevar el asunto al tie-break, donde las visitantes, con Saray Manzano, abrieron brecha pronto para acabar ganando.

Avarca de Menorca recuperó el pulso a las victorias tras doblegar a un competitivo VP Madrid por 3-1. Las baleares son cuartas después de sumar este importante triunfo ante un equipo que obligó a las locales a mostrar su mejor versión. Maira Westergaard, Noelia Sánchez y Beatriz Vázquez demostraron su efectividad ante las madrileñas, que vendieron cara la derrota, pues tuvieron opciones de forzar el desempate. Avarca suma los mismos puntos que Palmas Gran Canaria (33). Quintas, con sólo una unidad menos, se sitúan las del Arona Tenerife Sur, que viajaron a Barcelona, donde se impusieron al conjunto azulgrana por 0-3. Claves del triunfo tinerfeño ante el Barça fueron los puntos de Elzbieta Nykiel y la solvencia del bloqueo del equipo. También victoria limpia, pero como local, la del Feel Volley Alcobendas, que doblegó al colista, Aguere. El encuentro tuvo claro color local. Las laguneras siguen en situación dramática.

 

Resultados de la jornada 16 de la Liga Iberdrola de voleibol:

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Carlos Moral/RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario