Minis Arluy VB Logroño se impulsa en la final ante Fachadas Dimurol Libby’s

Las riojanas ganan los dos primeros partidos de la serie de la final del play off por el título de voleibol femenino español

 

El Minis Arluy VB Logroño toma clara ventaja ante el Fachadas Dimurol Libby’s en la final por el título de la máxima categoría del voleibol femenino español. Las vigentes campeonas se pusieron este fin de semana 2-o en la serie y se proyecta hacia la revalidación de la corona. Las riojanas ya se impusieron 3-1 el sábado y volvieron a imponerse a las canarias este domingo por 3-0 (25-18, 25-11 y 25-16) gracias a su determinante acierto en saque y bloqueo. Dos triunfos de las logroñesas y el play off viajará ahora a cancha isleña, donde el próximo viernes se disputará el tercer encuentro, que podría ser definitivo.

Este domingo, el partido comenzó con máxima igualdad en los primeros compases. Hasta el 9 iguales, Minis Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby’s rivalizaron en todo, con las tinerfeñas olvidando la derrota del día anterior. Reaccionaron las riojanas para llegar al tiempo técnico con ventaja, con mejor bloqueo y un sólido ataque donde volvió a brillar Daniela Da Silva.

Con el primer set en el zurrón, el equipo de Carlos Arratia mostró un dominio total sobre su rival. Los errores de las jugadoras de David Martín lastraban su rendimiento y los cambios introducidos por el técnico tinerfeño no variaron la tendencia. La presencia de Melissa Rangel en bloqueo y las múltiples opciones ofensivas manejadas por Nicole Edelman llevaron el set a un contundente 25-11.

Fachadas Dimurol Libby’s no bajó los brazos, pero el saque de Minis Arluy VB Logroño fue poco a poco mermando la resistencia canaria. Generando problemas en recepción y dificultando la construcción del juego ofensivo de las tinerfeñas, el bloque riojano caminó firme, controlando todas las facetas del juego para sellar el triunfo por la vía rápida y conquistar el segundo punto de la serie eliminatoria. [Pinche aquí para ver los resultados y calendario de partidos de la final]

 

Ficha técnica (Estadísticas):

Minis Arluy VB Logroño: Gritzbach (12), Edelman (3), Da Silva (11), Portero (6), González (8), Rangel (12) Llabrés (líbero), También jugó: Escamilla.

Fachadas Dimurol Libby’s: Suárez (7), Holt (1), Da Silva (5), Sanz (4), Kijaková (2), Diouf (12) Naranjo (líbero). También jugaron: Kvasnytia (3), Melián,Urrea,Tummino y Fernández (1).

Parciales: 25-18 (24’), 23-11 (21’), y 25-16 (23’).

Árbitros: Álvarez Juan Antonio-Fernández Fuentes David.

Incidencias: Polideportivo de Lobete: 1.000 espectadores. Segundo partido de la final del play off por el título de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino.

 

Foto: RFEVB 
Sin Comentarios

Dejar un comentario