La Liga Iberdrola de voleibol se presenta oficialmente

La sede del CSD acoge la escenificación de la puesta de largo de la temporada 2017-2018 de la División de Honor Femenina de voleibol

 

La Liga Iberdrola de voleibol celebró este martes la presentación oficial de la temporada 2017-2018. Una representación de jugadoras de todos los equipos de la División de Honor Femenina se citó en Madrid para esta escenificación del nuevo curso. Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), y Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, desarrollaron esta presentación de la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

González Castaño, acompañado por la subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, calificó la asociación con Iberdrola como «un ejemplo perfecto de colaboración en el contexto público-privado para la promoción del deporte español».

«Queremos hacer especial hincapié en los programas que desde el Consejo Superior de Deportes impulsamos para apoyar las distintas vertientes del deporte, como por ejemplo el programa Universo y Mujer, un programa que revierte a favor del deporte femenino y que es un proyecto integral del fomento de la participación de la mujer en el deporte», añadió.

«Iberdrola es el ejemplo perfecto del fomento del deporte. Vuestra apuesta se enmarca en un proyecto de colaboración, una apuesta que es sobre seguro, porque se basa en valores como el tesón, el esfuerzo, el trabajo en equipo», resaltó González Castaño, que enfatizó la intención del CSD de continuar apoyando el deporte femenino.

Un punto de inflexión

«En nuestro deporte tenemos muchas cosas que celebrar, y entre ellas, que hayamos sido capaces entre todos de tener una competición como esta Liga Iberdrola que presentamos hoy. Estamos en un punto de inflexión y vamos para adelante. Para nosotros ha sido un apoyo fundamental la incorporación de Iberdrola a nuestra liga femenina; tener el apellido ‘Iberdrola’ en nuestra liga no solamente nos sitúa con un socio excepcional sino que además contamos con una empresa que si nos apoya es porque estamos haciendo las cosas bien», presidente de la RFEVB.

«Hay que hacer que vuestros éxitos lleguen a más gente, que más niñas quieran empezar a jugar al voleibol y que os tengan como referentes. Nuestro compromiso va a seguir ahí», añadió Carmen Cabrera como responsable de patrocinios de Iberdrola.

En la presentación de la nueva temporada de la máxima competición de voleibol femenino en España, de la que ya se han disputado dos jornadas, han estado presentes doce jugadoras, cada una en representación de uno de los doce equipos que componen la competición. La principal novedad este año es que la Copa de España contará con más categorías tras el éxito del año pasado y se jugará en dos sedes, Guadalajara y Valladolid. También se repetirá el partido de ‘Las estrellas’.

 

Foto: CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario