Baquerizo-Soria y Lobato-Fernández pujarán por la novena plaza en Alanya

Las duplas femeninas españolas en el CEV pujarán este sábado por la novena plaza en el Master turco

 

España participa con dos parejas en el cuadro femenino del Master de Alanya, correspondiente al circuito europeo de vóley playa. Este viernes se disputaron las dos primeras rondas del torneo del CEV sobre arena turca con la presencia de Elsa Baquerizo y Paula Soria, y de Ángela Lobato y Amaranta Fernández.

Una victoria y una ajustada derrota registraron la dupla Baquerizo-Soria. La madrileña y la alicantina se impusieron primero a las italianas Menegatti y Perry por 0-2 (12-21 y 11-21), invirtiendo en ese encuentro media hora. «El primer partido contra Italia era el primero nuestro de la mañana. Hemos jugado muy bien, muy consistentes y siguiendo muy bien la estrategia», explicaron en declaraciones a Visibilitas.

En segunda ronda se enfrentaron a las siempre potentes ucranianas Davidova y Scchypkova, ante las que cayeron por dos sets muy ajustados por 2-0 (21-18, 21-19). «El segundo partido contra Ucrania, que vino muy rápido y no hemos tenido mucho tiempo para descansar, ha sido un 2-0 ajustado. Se nos ha a escapado por pocos puntitos. Quizá faltó acabar alguna que otra defensa, pero ha sido ajustado. El segundo partido ha sido más intenso y apretado», comentó Elsa.

Similar camino

Similar actuación tuvieron Lobato y Fernández: una victoria y una derrota. La andaluza y la catalana ganaron en primera ronda, en el partido más largo de la manga con 55 minutos sobre la arena, a las noruegas Lunde y Ulveseth tras un negociado resuelto en el tie break por 2-1 (21-18, 21-23, 15-12). En la siguiente ronda, Ángela Lobato y Amaranta Fernández cedieron en un ajustado encuetro ante las alemanas Behrens y Schumacher por 2-0 (21-15, 23-21).

Este sábado regresarán a la arena ambas duplas españolas con los encuentros por la novena plaza en el Master de Alanya de vóley playa. Elsa Baquerizo y Paula Soria se cruzan con las letonas Ozolina y Lete, mientras que Lobato y Fernández se miden a las italianas Menegatti y Perry.

 

Foto: CEV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario