Lili y Elsa finalizan en Huntington y Soria y Carro avanzan en Manila

Las olímpicas españolas progresan en el cuatro estrellas estadounidense de vóley playa hasta el puesto 17 y ya piensan en Brasil

 

«La última batalla no ha caído de nuestro lado. Pero cada vez estamos jugando mejor. Ahora toca descansar y trabajar para seguir mejorando cositas», manifestaron Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en sus redes sociales tras concluir su participación en el torneo 4 estrellas de Huntington Beach, prueba correspondiente al circuito World Tour de vóley playa. La pareja española, que superó una intensa primera jornada sobre la arena estadounidense con tres partidos, ganó el primero, pero perdió en el siguiente en su segundo día de competición.

Lili y Elsa arrancaron el día con un cruce ante las jugadoras locales Betsi Flint y Emily Day, resuelto por las españolas en dos ajustados sets (19-21, 18-21) tras invertir 40 minutos de juego. Las siguientes rivales también eran dupla representante de Estados Unidos, Kelley Larsen y Emily Stockman. En este partido, a la benidormense y a la madrileña se les escurrió el partido con una derrota 0-2 (16-21, 15-21) en 34 minutos.

Las olímpicas españolas concluyen en el puesto 17 y suman 260 puntos para el ránking. Su próxima parada será el torneo de Itapema de Brasil, también un cuatro estrellas, del 15 al 20 de mayo. Por su parte, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que también disputaron el torneo de Huntington Beach, pero cayeron en la jornada anterior, finalizan en la posición 33 y acumulan 100 puntos.

Soria y Carro avanzan en Manila

Las españolas Paula Soria y Belén Carro progresan en el torneo de Manila, de una estrella, también perteneciente al World Tour. La alicantina y la madrileña completaron su grupo con dos victorias este viernes. Arrancaron enfrentándose a las sudafricanas Simone Sittig y Luciana Pierangeli, a las que doblegaron con mucha solvencia 2-0 (21-8, 21-9). La siguiente victoria la sumaron ante las filipinas Cherry Ann Rondina y Angeline Marie Gervacio en un duelo mucho más duro y competido que el primero por 0-2 (20-22, 21-23).

Soria y Carro se miden en cuartos de final a las alemanas Leonie Klinke y Lisa-Sophie Kotzan.

 

vóley playa

Fotos: FIVB

 

Lili y Elsa progresan tras una intensa jornada en Huntington Beach

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario