Kliokmanaite y Bouza, campeonas de la prueba de Valencia del Madison Beach Volley Tour

La lituana y la española se imponen a Paula Soria y Olga Matveeva por 2-0 en el segundo torneo del circuito de vóley playa

Intensa y ajustada fue la final femenina de la prueba del Madison Beach Volley Tour en Valencia. Se resolvió a dos sets al calor valenciano en el marco de la playa de la Malvarrosa. A la arena saltaron primero la lituana Erika Kliokmanaite y la gallega Nuria Bouza. Luego fue el turno de la alicantina Paula Soria y Olga Matveeva. Anduvo la final entre éstas muy equilibrada, pero acabaron erigiéndose campeonas Erika y Bouza.

Arrancaron mejor Soria y Matveeva, que se pusieron por delante en los primeros puntos con un 1-4. Sin embargo, la pareja hispano lituana consiguió equilibrar el marcador y el set entró en una fase de alternancia, aunque sin que ninguna de las duplas abriese una diferencia importante sobre la arena de la Malvarrosa. Esa igualdad se mantuvo en el tramo de los puntos importantes y fueron Kliokmanaite y Bouza quienes se impusieron por 23-21, poniendo el 1-0.

No tuvieron que disputarse muchos puntos de la siguiente manga para comprobar que la igualdad sería la tónica. Muy intensas ambas parejas en cada puja por la pelota. Y se convirtió en ese tipo de duelo en el que los detalles por grandes puntos o errores forzados o no marcarían lo que sucediera. Y así fue como se fueron acumulando puntos. Pero en el tramo final del segundo set, Kliokmanaite y Bouza abrieron una brecha lo suficientemente justa para tener dos bolas de partido ante Soria y Matveeva. Y lo aprovecharon a la primera para apuntarse el 21-18, el 2-0 en el partido y proclamarse, por tanto, campeonas del Valencia International Open de vóley playa.

Desde la previa y con repesca

El camino de Kliokmanaite y Bouza, que competían juntas por primera vez en una prueba del Madison Beach Volley Tour, hacia la corona en la arena de Valencia arrancó desde la fase previa. Ya en la fase decisiva del Main Draw ganaron primero a Biosca y Peinador, pero perdieron luego ante Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Se reengancharon al torneo en la repesca. El pase a semifinales se lo jugaron y ganaron ante Merteki y Martínez. Y en semis se reencontraron con Lobato y Fernández, pero esta vez superaron a las favoritas. En la final ante Soria y Matveeva afinaron en la finalización.

En el cuadro masculino, la medalla de oro fue para el canario Christian García y el alicantino Raúl Mesa, pues se impusieron en la final a la pareja de hermanos valencianos Monfort. por 2-0.

 

Foto: BVT
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario