Sabadell-Mataró, final de la Copa de la Reina Loterías

Triunfo del Astralpool ante el Terrassa por un voraz 1-16 y del conjunto de Maresme sobre el Mediterrani por 8-10 en las semifinales coperas de waterpolo

La Copa de la Reina Loterías de waterpolo reunirá como finalistas este domingo (12:00 horas) al Astralpool CN Sabadell, que buscará su décimo tercer título, y a La Sirena CN Mataró, que enlaza su segunda final consecutiva. Unas derrotaron con un triunfo mayúsculo al CN Terrassa por 1-16 en la segunda semifinal del sábado, mientras que las de Maresme lograron la victoria por 8-10 ante el CE Mediterrani.

CE Mediterrani 8-10 La Sirena CN Mataró

El equipo de Maresme derrotó en semifinales al Mediterrani y se clasificó para su segunda final copera consecutiva. Tras unos primeros minutos erráticos en la definición por parte de ambos equipos, Panicello adelantó al Mediterrani, pero entonces despertó el conjunto de Marató, que replicó con tres dianas, obra de Laura López, Ona Meseguer y Cambray, antes de finalizar el primer cuarto. Las de Florin Bonca mandaron en el segundo tramo y firmaron otro parcial de 1-3 (su rival vio puerta de penalti con una diana de Sarah Lizotte) y se fueron al descanso 2-6. Tras el descanso largo, Lizotte ajustó nuevamente de penalti, pero luego erró otro Goset. La réplica fueron las dianas de Marta Bach y de Meseguer para el 3-8. El Mediterrani empujó con todo en el último cuarto, en el que dejó una buenísima imagen con un parcial de 5-2, que no fue suficiente para evitar la derrota 8-10.

CN Terrassa 1-16 Astralpool CN Sabadell

Trece. Sería el número de título de Copa que lograría el Sabadell si consigue derrotar en la final de este domingo a La Sirena CN Mataró. Por lo pronto, la carta de presentación de las semifinales del torneo copero de waterpolo femenino dejó un resultado inapelable en la semifinal ante el Terrassa, que el Sabadell se apuntó por un mayúsculo 1-16. Nunca tuvo opciones el conjunto anfitrión. Ya el 0-6 del primer cuarto evidenció la superioridad del potente conjunto de Sabadell, que se echó voraz al agua y no cedió lo más mínimo. Por 0-2, 1-3 y 0-4 se llevaron también los otros tres parciales de un partido que no tuvo más historia que el festival de goles del Astralpool. Triunfo incontestable que le reúne en la final con el conjunto de Maresme.

 

Foto: Albert Prieto/RFEN

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario