Convicción por el deporte femenino
 

España accede a cuartos en la Copa del Mundo de baloncesto 3×3

El combinado nacional acaba segundo del grupo B, elimina a Francia, la anfitriona, y espera rival para el próximo miércoles

 

La selección española absoluta femenina de baloncesto 3×3 ya está en los cuartos de final de la Copa del Mundo 3×3. Si el sábado vencieron con comodidad a Turkmenistán (20-3) y Venezuela (21-6), este lunes se enfrentaron con dos rivales de enjundia: Francia y Suiza —que llegaba invicta a esta segunda jornada—. España se impuso a las galas por 17-15, pero perdió ante las helvéticas por un ajustado 13-15.

El combinado nacional finaliza en segunda posición del grupo B y el próximo miércoles (14:20 horas) se medirá al líder del cuadro C, compuesto por Holanda, Australia, Ucrania, Japón y China.

El partido contra Francia fue de poder a poder. Una derrota dejaba a las galas fuera de la lucha por las medallas de su torneo y eso se notó en el inicio. Mucha intensidad de las francesas que dominaban la zona hasta que un triple de Sandra Ygueravide ponía el 4-3 y por primera vez por delante a España.

El combinado nacional tuvo problemas con el rebote defensivo, pero se aprovechó de la buena muñeca de Monti para sacar a las torres francesas. Al final del partido llegó el combinado galo mejor físicamente para poner el 13-15. Un triple y una gran canasta de Celia Menéndez puso el 16-15 y Sandra Ygueravide sentenció desde el tiro libre.

En el segundo encuentro del día, Suiza y España se jugaban el primer puesto del grupo. Suiza demostró un dominio absoluto del juego y controló el ritmo. España tiró de orgullo hasta que Vega Gimeno cayó mal y tuvo que salir del campo. Un triple de Monti puso el 13-13 con todo por decidir, pero Suiza jugó mejor el último minuto y se llevó el partido y la primera plaza en la Copa del Mundo de baloncesto 3×3, nueva modalidad para el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Texto y foto: FEB
Sin Comentarios

Dejar un comentario