Convicción por el deporte femenino

Anna Gómez: “Es increíble, somos campeonas de Europa”

BALONCESTO | LA CAPITANA DE VALENCIA BASKET TRAS GANAR EL TÍTULO EUROPEO

Valencia Basket ganó el primer título de la historia de su sección femenina el pasado domingo venciendo a Reyer Venezia en una final épica de la EuroCup Women. Días después, la capitana Anna Gómez, única jugadora de la plantilla que ha vivido todos los partidos del equipo en la competición de europea (17) desde el partido del debut la pasada temporada hasta la mismísima final.

La valenciana admite que no se había imaginado poder alzar un título tan pronto, en su tercera temporada en el Club: “Si echamos la vista atrás el primer año empezábamos en la liga, conseguimos muchos objetivos, el segundo año por el tema de COVID se paró, pero sí que veía como cada año seguíamos creciendo. Ahora este tercer año jugar una final de Copa de la Reina y jugar la final y ganar la EuroCup Women es algo muy emotivo y espectacular”. 

La Copa de la Reina fue, sin duda, un aprendizaje de cara a lo que se venía. Se dice que antes de ganar una final, primero hay que perderla, y así ha ocurrido con el equipo de Rubén Burgos. “Perder una final no te gusta y más cómo la perdimos y en casa, pero sabiendo que este equipo va a jugar más finales y estamos convencidas. Un día nos saldrá cara y otro día nos saldrá cruz, pero esperemos estar a la altura y poder llevarnos más finales, o al menos jugarlas”, argumenta Gómez. 

La corta historia de Valencia Basket en EuroCup Women empieza y culmina en Hungría. Anna admite que no se había dado cuenta de esta coincidencia: “Nuestro debut fue en Hungría (Cegled) y la final ha sido en Hungría (Szekszard). Me acuerdo de la primera canasta de María Pina en Hungría y me acuerdo de una canasta aquí en casa mía como la primera que se conseguía en casa. Es como si no hubieran pasado los años, como empezar otra vez y es algo muy especial, emotivo y algo increíble que hayamos ganado una competición europea. ¡Que somos campeonas de Europa!”.

Haciendo balance de todos los momentos y emociones vividos durante la consecución de este título, la capitana de Valencia Basket admite que “me quedo con el viaje, con lo que hemos vivido con todos vosotros, con los directivos, con las ganas que teníamos de alzar el título y con el trabajo que ha hecho el equipo. Este equipo es muy competitivo. Dimos un paso más. La baja de Laura Gil era una baja importante, pero creo que todo el mundo dio un paso más y este equipo es increíble, es muy competitivo y trabajamos mucho”. 

Como ha dicho la capitana en repetidas ocasiones, este equipo va a jugar más finales: “Cuál será la próxima, ¿no?”, bromea la jugadora. Esta temporada, por el momento, todavía queda un reto por delante: “Es la liga española, va a ser muy difícil, pero esto nos ha dado un impulso más y creemos. Este equipo no ha dejado de creer en ningún momento. La final de la Copa fue un palo grande, pero ganamos gracias a que no dejamos de creer en ningún momento en la competición europea. Ahora viene la liga y nos ha dado un impulso para coger aire y más fuerza y decir aquí estamos nosotras y vamos a por la liga”.

Foto: M.A. Polo

Sin Comentarios

Dejar un comentario