BALONCESTO – LF ENDESA
Valencia Basket se adjudicó el duelo directo contra el Casademont Zaragoza (54-70) en el Príncipe Felipe por el liderato de la LF Endesa. El conjunto de Rubén Burgos mostró un trabajo providencial durante los 40 minutos en defensa y ofreció una ofensiva coral bajo el liderazgo de Carrera para no dar opciones a las aragonesas. Las locales ponen fin a una racha de 10 victorias seguidas. Con este triunfo ambos equipos quedan con un 11-2, pero Valencia Basket queda líder gracias al average.
Arrancaban las locales con un parcial de 7-0, que Valencia Basket devolvía con un 4-0. Sin embargo, durante los primeros minutos estaban ellas por delante todo el rato, aunque fuera por una diferencia de 2 puntos. Hacía falta ajustar en defensa y encontrar mejores tiros. Fiebich estaba haciendo mucho daño. En la recta final del cuarto, las de Rubén Burgos hacían un 5-0 que las ponía con un +1 entre Gülich y Casas. Por desgracia, Gimeno anotaba un triple que devolvía la ventaja local a 2 puntos.
Vega Gimeno volvía anotar en el inicio del segundo, pero llegaba entonces la reacción taronja. Un 6-0 que daba la primera ventaja visitante de 2 puntos provocaba el primer tiempo muerto de Cantero. Pese a todo, Valencia Basket siguió golpeando con contundencia a partir de una providencial defensa y control del rebote defensivo y ofensivo. Atkinson frenaba el 10-0, pero las de Rubén Burgos siguieron abriendo brecha lideradas por una Carrera que golpeaba desde dentro y desde fuera. Solo 4 puntos de ellas en 5 minutos. A cada canasta de ellas el técnico taronja pedía tiempo muerto para evitar una remontada local. Y funcionó. Valencia Basket se iba con una renta de 10 puntos al descanso (32-42).
Diallo estrenaba el tercero con un 4-0 y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La réplica llegaba con el mismo parcial entre Carrera y Torrens. A continuación, se sucedían unos minutos en que las defensas se imponían y el marcador no se movía para ninguno de los dos equipos. Rompían la sequia las locales con un 5-0 liderado por Fiebich, que acortaba las distancias, pero Valencia Basket no dejaba que fuera a más. Romero y Casas respondían del mismo modo y ahora lo paraba Cantero. Ouviña anotaba para devolver la máxima taronja de 12 puntos, que Hermosa dejaba en 10 al final del periodo.
El último arrancaba con un intercambio de canastas, que Ortiz fulminaba con un 5-0 y provocaba el tiempo muerto de Burgos. La diferencia estaba en 5 puntos. Casademont Zaragoza estaba defendiendo en zona y Valencia Basket estaba teniendo problemas. De nuevo, el equipo taronja encontraba soluciones y volvía a abrir brecha a través de un enorme trabajo defensivo cortando líneas de pase y encontrando muy bien a las interiores con el juego del pick and roll. 9-0 para subir la máxima a 14 y forzar el tiempo muerto de Cantero a 2 minutos del final. Casademont Zaragoza no supo reaccionar ante el muro taronja y el triunfo se iba a Valencia.