BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección española absoluta femenina de baloncesto cerró su preparación con derrota ante Hungría. Una mala salida al tercer cuarto condenó a España, que no dio con la tecla ante una Hungría más agresiva y acertada. Con este tropiezo (77-65), España cerró su preparación con un balance de 5-1 y pone rumbo a Tel-Aviv, donde a partir del jueves 15 comenzará su participación en el Eurobasket 2023.
Tras el intercambio inicial de canastas (3-4), ocho puntos seguidos de Leo Rodríguez abrieron camino para España (6-12), que logró mantenerse por delante pese a que Hungría apretó en defensa obligando a ralentizar el ritmo anotador visitante (10-15). Con la salida a pista de Alba Torrens la Selección sumó cuatro puntos que fueron contrarrestados por Cyesha Goree, quien cerró el primer asalto en el 13-19.
Un tiro de media distancia de Leti Romero puso la máxima hasta el momento en el 13-21, pero Goree siguió haciendo daño y Hungría terminó de acercarse con un triple de Horvath (20-21). Cortó la sequía Alba Torrens con un lanzamiento desde el 6.75 sobre la bocina de la posesión (20-24) y a partir de entonces y hasta el descanso el partido entró en un pulso en el que los puntos de las interiores Carrera, Gil y Pendande sostuvieron a España, mientras que Lelik hizo lo propio para las suyas (35-36).
Con la reanudación del tercer cuarto una gran Hungría cogió por sorpresa a España, que no supo reaccionar a un parcial de 12-4 que llenó de confianza al cuadro magiar (47-40). Aunque Maite ajustó con una bandeja (47-42), el rival siguió percutiendo desde el triple e imponiendo una nueva máxima (50-42).
Fue Carrera quien mejor resistió en ese momento con un 0-4, aún así, el esfuerzo de la gallega resultó insuficiente porque el rival siguió avanzando desde la línea de tiros libres (57-46). Anotó Lola para intentar cerrar el tercero por debajo de la decena de desventaja, si bien otro acierto de tres, esta vez de Kanyasi, cerró el cuarto en el 60-48.
Ese triple dio más fuerza a Hungría, que siguió creciéndose ante su público con un nuevo 6-0 que colocó el 66-48. España transitó momentos de mucho desacierto pero nunca perdió su actitud y con un 2-8 fabricado desde las manos de Leo intentó entrar de nuevo al partido (68-56). Este arreón final tampoco bastó ante el buen hacer de Vrag y el acierto exterior del rival, que no cedió y con un último empujón cerró la contienda en el 77-65.