Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket, Avenida, IDK, Girona, La Laguna, Ensino y Gernika suman triunfos en la jornada 20

La jornada 20 de la Liga Femenina Endesa registró las victorias de Valencia Basket, Perfumerías Avenida, IDK Euskotren, Spar Girona, Ciudad de La Laguna, Durán Maquinaria Ensino y Lointek Gernika. En todo caso, no se completó la jornada a falta del Movistar Estudiantes – Kutxabank Araski, aplazado por el temporal ‘Filomena’.

Valencia Basket 61-53 Cadí La Seu: Veinte partidos y diecinueve victorias. Enorme la temporada que viene desarrollando Valencia Basket. Partidos resueltos con mucha solvencia y otros en los que las taronja se debían emplear a fondo e incluso saber sufrir. En esta ocasión le tocó lo segundo. Visitó la Fonteta Cadí La Seu, que durante gran parte del encuentro tutéo a las locales, incluso yendo por delante en el marcador. Un arreón final de Valencia Basket, que fue liderado por Queralt Casas (19 puntos) acabó siendo definitivo para la victoria 61-53 de las valencianas en la Liga Femenina Endesa.

Perfumerías Avenida 91-58 Quesos El Pastor: Las salmantinas subrayaron su imbatibilidad con otro triunfo, esta vez ante el conjunto que cierra la clasificación, que mostró tesón en los primeros minutos de juego, donde consiguió hacer frente a las de Roberto Íñiguez con un sólido ataque. Con el progreso del encuentro, sin embargo la ventaja local creció con una Katie Lou Samuelson, una vez más imparable.

IDK Euskotren 81-69 Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Victoria clave para el equipo de Azu Muguruza que las vuelve a meter de lleno en la lucha por uno de los ocho billetes para los Play Offs y con la que rompen su mala racha de dos derrotas consecutivas. El IDK salió a por todas y se fue al descanso 15 arriba a pesar de tener en frente a un Al-Qázeres agresivo en ataque y con una Vicky Llorente muy inspirada (16 puntos).

Casademont Zaragoza 76-80 Spar Girona: Ambos conjuntos salieron muy enchufados. Casademont Zaragoza, que sigue en progresión ascendente, firmó uno de sus mejores encuentros de esta temporada. Gatling hizo de las suyas y junto a una gran Laura Nicholls se presenció todo un duelo de pívots con María Araujo al otro lado de la cancha. El intercambio de puntos era frenético y la igualdad la tónica dominante. Acabó resolviendo el Spar Girona.

Ciudad de La Laguna 83-80 Embutidos Pajariel Bembibre:Las locales buscaban salir de su mala racha de dos derrotas consecutivas y las visitantes querían sumar una nueva victoria que las siguiese alejando de los puestos de descenso. La moneda salió del lado de las locales en un partido agónico, que podía haberse llevado cualquier equipo y que se fue a la prórroga gracias a Atkinson (29 puntos).

SPAR Gran Canaria 80-83 Durán Maquinaria Ensino: Las de Pepe Vázquez consiguieron olvidar la derrota del fin de semana pasado para sumar una nueva victoria en Gran Canaria. En un partido muy igualado que Vega Gimeno volvió a echarse a las espaldas con 20 puntos anotados.

Lointek Gernika 58-51 Campus Promete: Campus Promete estrenaba el marcador en Maloste con un 0-6, mientras que las de Mario López salían atascadas y tardaban tres minutos en reaccionary empatar el partido. Reacción que estuvo liderada por una gran Nogaye Lo, muy lúcida en ataque y en defensa. La igualdad marcó la primera parte del encuentro que terminó con un 31-31 y seguiría dominando la vuelta de los vestuarios. Ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja cómoda y al Lointek Gernika le costaba mucho terminar el tercer cuarto 4 puntos arriba por el gran trabajo de un Campus Promete comandado por Laia Flores y Kovacevic. En el último cuarto, Lointek Gernika consiguió hacerse poco a poco con el partido con acciones decisivas de Paula Ginzo y con una canasta decisiva de Nogaye Lo.

Movistar Estudiantes – Kutxabank Araski: APLAZADO

Sin Comentarios

Dejar un comentario