Convicción por el deporte femenino
 

Sorribes sigue en liza en Abu Dabi, donde Muguruza, que sigue en sobles, y Badosa caen

Sara Sorribes, tras imponerse a Anastasia Gasanova, se confirmó como la única española que sigue en liza en el cuadro individual del torneo WTA 500 de Abu Dabi, en el que cayeron Garbiñe Muguruza, ante Maria Sakkari, y Paula Badosa, frente a Veronika Kudermetova. Muguruza, en todo caso, sigue con opciones de alcanzar las semifinales en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady.

La castellonense Sara Sorribes superó a la rusa Anastasia Gasanova (7-5, 6-3). El primer set anduvo equilibrado con un intercambio de rotura de servicios en los primeros juegos. En el duodécimo, Sorribes logró su tercer break. En la siguiente manga, remontó a la rusa apuntándose cuatro juegos consecutivos. Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk.

Paula Badosa cayó ante la hispano-rusa Veronika Kudermetova (6-4, 4-6, 6-1). Badosa no salió favorecida del intercambio de ‘breaks’ con el que se inició el partido y se le escurrió el primer set. Se hizo con la segunda manga, pero no pudo sostener el tercer set ante Kudermetova.

Garbiñe Muguruza cayó ante la tenista griega Maria Sakkari por 7-5 y 6-4 en 1 h y 51 minutos. La española tuvo varias oportunidades sobre el saque de la helena, pero Sakkari sirvió grandes golpes en los momentos importantes. Sumó 11 aces y muchos en los momentos clave. A pesar de la incomodidad de las condiciones, Garbiñe no se dio por vencida en ningún momento. Recuperó un 5-3 abajo en el primer set para ceder 7-5. Sacó bien en esa primera manga con un porcentaje de primeros de casi 80%, pero el mayor acierto de su rival en los momentos clave fue decisivo.

Estuvo a punto de volver a igualar el segundo set con 5-3 abajo. Garbiñe tuvo ocho bolas de break en esa manga, pero no pudo materializar el break, porque su oponente jugó muy final todas esas bolas, cuatro de ellas aces. En cambio la griega logró romper el saque de la española en una de las solo dos bolas de break de las que dispuso: “Ha sido un partido que se ha decidido por pocos puntos. María ha estado más acertada en los momentos clave. Sigo en dobles y espero poder seguir sumando partidos antes de ir a Australia”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario